Lunes, Septiembre 23, 2024

Se inician clases de Preuniversitario en la UPC

Feb 05 2018

A partir de hoy 1.100 estudiantes provenientes de diferentes instituciones educativas inician las actividades académicas en la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario de la Universidad Popular del Cesar. En tres jornadas (mañana, tarde y noche) serán atendidos y formados por el grupo de docentes que imparten los conocimientos en la institución.

Este proceso se desarrollará durante 14 semanas, estableciéndose el 30 de mayo como fecha límite para dar a conocer los promedios obtenidos por los estudiantes y que los mismos conozcan si lograron su principal objetivo que es el de obtener un cupo para ingresar al programa de su preferencia.

Es de anotar que en la Seccional Aguachica se dio apertura al preuniversitario en las escuelas de salud y humanidades, los aspirantes que obtengan los mayores puntajes ingresarán a hacer su pregrado en la sede de Valledupar.

Masiva asistencia en la inducción

La jornada de inducción a los nuevos estudiantes se realizó el pasado viernes 2 de Febrero con una socialización en la cual estuvieron presentes el  rector Enrique Meza Daza y el Vicerrector académico Jesús María Valencia Bustamante, allí se les comunicó todas las directrices académicas mediante las cuales se  desarrollará este semestre.

“Hay mucho talento aquí entre estos jóvenes y esperamos potencializarlo para que ingresen a los  programas a los cuales ellos desean estudiar. En este evento les explicamos los nuevos procesos que durante la dirección del rector Enrique Meza Daza fueron aprobados”, indicó Geovany Pertúz, director de  la Escuela.

Esta inducción hace parte del cronograma establecido en el Calendario Académico para la Escuela durante el primer periodo del año 2018.  En este se establecieron cambios como duración de créditos académicos, organización de asignaturas, homologaciones y movilidad, entre otros aspectos, los cuales pueden ser consultados por los interesados en la página institucional de la universidad. www.unicesar.edu.co

Universidad Popular del Cesar

Sede Hurtado Salida a Patillal