Lunes, Septiembre 23, 2024

Campaña del Buen Trato visita las diferentes sedes de la institución

Feb 08 2018

A  Sabanas, Bellas Artes y Hurtado llegaron  las charlas y actividades de esta iniciativa que lidera y desarrolla la Oficina de Bienestar Institucional de la Universidad Popular del Cesar. La Campaña del “Buen Trato” la cual se ha constituido durante muchos años es una excelente estrategia para la sana convivencia al interior de la institución.

En esta oportunidad y como inicio de año, la campaña visitó la sede de Bellas Artes, el pasado martes seis de febrero, el día siete las actividades se concentraron en  el Campus Universitario Sabanas, finalizando el día de hoy, ocho de febrero, en la Sala de Juntas de la sede administrativa Hurtado.

Yeni Carolina Mosquera Martínez, funcionaria de la institución en la sede Sabanas, indicó que “Esta  campaña es genial, es importante que entre los funcionarios se establezcan este tipo de actividades  porque es necesario tener  un buenas relaciones interpersonales con todos los compañeros de la institución”.

Es de anotar,  que desde hace más de diez años  Bienestar  Institucional viene liderando esta  campaña, la cual busca fortalecer las expresiones de afecto, ternura, aceptación y reconocimiento de sí mismo, y del otro; así como reforzar las relaciones adecuadas y alimentar nuevos entendimientos y permitir que la Universidad Popular del Cesar sea un lugar libre de cualquier forma de violencia, donde las relaciones admitan la sana convivencia y exista la posibilidad de crecimiento y entendimiento mutuo.

En esta oportunidad, la trabajadora social, Odalis Sánchez Romero, adscrita a la Sección de  Ayudas Sociales, de Bienestar Institucional socializó ante algunos funcionarios administrativos, la definición, las actitudes, los valores y el decálogo del Buen Trato.

En la Universidad Popular del Cesar, mediante charlas, presentaciones artísticas y elaboración de murales con mensajes alusivos, esta iniciativa ha logrado despertar en la comunidad institucional, verdaderas actitudes de ‘Buen Trato’.