Martes, Septiembre 24, 2024

La Universidad Popular del Cesar y la Contraloría General de la Nación capacitan veedores

Feb 19 2018

El próximo 22 de febrero del 2018, se estará realizando en el auditorio Julio Villazón Baquero de la Sabana,  la ceremonia de graduación del “Diplomado en Control a la Política Pública  e Inclusión social de las Personas con Discapacidad en el departamento del Cesar”.

Este proceso  se inició el pasado 8 de junio del 2017,  con la firma del acta de voluntades de los representantes legales de la Universidad Popular del Cesar y  de la Contraloría General de la Republica seccional Cesar , con el fin de adelantar acciones conjuntas en el área de formación y promoción de la participación ciudadana en la gestión pública. Y cuyo  objetivo  es ejercer control social a los recursos públicos dirigidos a atención de las personas con discapacidad.

La UPC está comprometida en aportar a la trasformación de la región, es así como desde la Oficina de Bienestar Institucional a través del proyecto de educación inclusiva se vienen liderando al interior y exterior de la Alma Mater este tipo de acciones, orientadas a construir una ciudadanía incluyente a través de la estrategia Metodología.

De este proceso participo  la comunidad interesada en el tema a través de la invitación  que se hizo a los comités municipales de discapacidad, lo cual dio como resultado la conformación de la primera veeduría ciudadana a la política pública de inclusión social de las personas con discapacidad en el departamento del Cesar.