Martes, Septiembre 24, 2024

Con 2 mil estudiantes y 140 docentes se inician las clases de la UPC Seccional Aguachica para el primer semestre de 2018

Feb 19 2018

La Universidad Popular del Cesar en cabeza del ingeniero Enrique Alfonso Meza Daza rector de la institución, a través de la Vicerrectora General  de la Seccional Aguachica  Dra. Carmen Guzmán Rodríguez y todo su equipo de trabajo administrativo; dan la bienvenida a los 140 docentes que tendrán el reto de formar de manera integral, a través de la investigación y la proyección social a los estudiantes adscritos a la seccional.

Comprometidos con aportar al proyecto de vida de los estudiantes por medio del desarrollo científico, humano, social, artístico y tecnológico: los 140 docentes de la seccional Aguachica, tendrán la ardua labor de fortalecer el proceso académico e institucional de la universidad.

La tarea es todo un reto, ya que la seccional cuenta este año con 7 programas académicos ofertados, en los que se encuentran adscritos aproximadamente 2000 estudiantes sin contar la proyección de crecimiento para el segundo semestre de 2018.

Reunidos en las instalaciones de la universidad, el pasado viernes, la Vicerrectora de la seccional Expresó su satisfacción por iniciar las actividades académicas con un equipo de trabajo tan completo y calificado en las diferentes áreas requeridas.

La programación continúo con la presentación de cada uno de los líderes de programa “apoyo fundamental en el crecimiento de la institución” como lo resalto la Dra. Carmen, encabezando la presentación el Director Académico José  Olimpo Vargas Serrano, quien saludo a los docentes con excelentes perfiles que estarán acompañando el proceso académico este 2018. Seguido de  Jacqueline Chávez Galvis Directora del programa de Ingeniería Agroindustrial, Luis Hernando Restrepo Sierra director del programa de Economía, Miguel Alberto Rincón Pinzón  director del programa de  Ingeniería de Sistemas , Miguel Eduardo Jaraba Núñez director del programa de Contaduría Pública , Roció Ropero Pallares directora del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria , Wilson Sánchez director del programa de Tecnología Agropecuaria  y  Yiceth Alejandra González Duarte directora del programa de Administración de Empresas.

Muy atentos estuvieron los docentes a cada una de las indicaciones y recomendaciones dadas por diferentes  líderes, en temas de organización de ambientes de aprendizaje, aseo y cuidado de las zonas verdes, medios de comunicación institucionales y sobretodo las palabras de acogida a la familia  UPCista.

La jornada cumplió todas las expectativas de los presentes y finalizó con la reunión de cada uno de los líderes de programa con sus respectivos  equipos de trabajo docente, quienes inician sus labores académicas este lunes 19 de febrero.