Martes, Septiembre 24, 2024

Jornada de actualización Fitosanitaria en la Industria de Palma y Aceite en la UPC

Mar 01 2018

El programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la  Universidad Popular del Cesar realizará el próximo viernes 16 de marzo de 2018, en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas a partir de las 8:00am, una Jornada de actualización Fitosanitaria en la Industria de Palma y Aceite.

El evento cuenta con el apoyo de la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, CENIPALMA, que es una corporación de carácter científico y técnico, sin fines de lucro, creada en 1991 con el propósito de generar, adaptar, validar y transferir tecnología en el cultivo de la palma de aceite, su procesamiento y su consumo y El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA,  una entidad Pública del Orden Nacional con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, perteneciente al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La jornada contara con la presencia de capacitadores de CENIPALMA – ICA y estará  dirigido a asistentes técnicos del Cesar y La Guajira, estudiantes de últimos semestres de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Microbiología, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, y carreras afines.

Entre los temas que se trataran están control oficial de plagas en palma de aceite y resoluciones ICA, sensibilización de la situación fitosanitaria de la zona norte, biología y mejoramiento, nutrición - riegos y drenajes, enfermedades y plagas, economía enfocada al tema de renovación de plantaciones de palma de aceite.