Martes, Septiembre 24, 2024

UPC adquiere moderno laboratorio para programa de Ingeniería Electrónica

Mar 07 2018

*Impresora 3D de resina líquida, también hace parte de adquisiciones

Un completo y moderno Laboratorio de Control e Instrumentación adquirió la Universidad Popular del Cesar, dirigido al Programa de Ingeniería Electrónica de la institución, programa que en estos momentos adelanta acciones con miras a obtener la Acreditación por Alta Calidad.

Omaira Luz  Tapias Díaz Directora de este programa indicó que el laboratorio ya se encuentra en funcionamiento y que el mismo consta de motores, tableros de control, válvulas  y sensores, entre otros elementos de alta tecnología y en  el mismo podrán trabajar y hacer sus prácticas más de cien estudiantes de los últimos semestres, quiénes son  los directamente beneficiados.

Dijo además que también se adquirió una Impresora 3D de resina líquida, y flexible, elemento que consta de tecnología de punta y el cual permitirá que los estudiantes puedan elaborar partes de prototipos  de las tesis y proyectos de grado en los cuales estén trabajando los educandos.

laboratorio

15 módulos de CISCO (tecnología de redes), los cuales se utilizan para la parte de telemática  y línea de profundización, licencias multisim y labview, utilizadas para simulación en electrónica,  y la adecuación de cinco aulas también hacen parte de las  adquisiciones tecnológicas y acciones por parte de  la institución hacia este programa.

LABORATORIO cisco

Es de indicar que este programa, que en la actualidad  acoge a 716 estudiantes, en todos sus semestres, el pasado cuatro de agosto recibió la renovación de su Registro Calificado por espacio de siete años más  y en la actualidad está en el proceso de Acreditación por Alta Calidad, aspecto que es en la actual administración, compromiso de todos.

……….

Mayor información: Omaira Luz  Tapias Díaz Directora Programa Ingeniería Electrónica UPC, Cel: 3008042814