Martes, Septiembre 24, 2024

Finalizó visita de pares al Programa de Licenciatura en Lengua Castellana e inglés

Mar 12 2018

Con éxito finalizó una nueva visita de  Pares Académicos, en nuestra institución, la cual tuvo como objetivo  la verificación de condiciones de calidad para renovación de Registro Calificado del Programa de Licenciatura en Lengua Castellana e inglés, actividad  que se desarrolló durante los  días 8,9 y 10 de marzo del presente año.

Esta visita  incluyó la presentación institucional, Plan de Desarrollo, Recursos Financieros, Investigación, Proyección Social ,Bienestar Institucional, reunión con la Oficina de Planeación, reunión con la Oficina de Talento Humano, visita a aulas, salas de cómputo, zonas comunes, bibliotecas, escenarios deportivos, reunión con estudiantes y con profesores, entre otras actividades.

El cierre de esta actividad  se realizó en las instalaciones del auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas con una muestra por parte de los grupos culturales de la universidad. Finalmente se procedió a la firma de actas a cargo de Bertha Ramos Holguín y José Olmedo Ortega Hurtado, pares académicos asignados por el Ministerio de Educación Nacional y nuestro  Rector, Ingeniero Enrique Meza Daza.

El licenciado en Lengua Castellana e Inglés egresado de la Universidad Popular del Cesar es un profesional con amplia competencia comunicativa en las lenguas castellana e inglés, con sólidos conocimientos en los saberes disciplinares convergentes con la enseñanza, aprendizaje y evaluación de las lenguas y el uso pedagógico de los entornos digitales para la sociedad del siglo XXI, que contribuyan a la transformación de la educación de la región y del país.

Este programa de modalidad presencial con código SNIES 1130  fue  creado por el  Consejo Superior Universitario mediante acuerdo 026 del 09 agosto de 1996, tiene una duración de cinco años, distribuidos en ocho semestres  y 176 créditos académicos. El título que entrega es el de licenciado(a) en lengua castellana e inglés.