Martes, Septiembre 24, 2024

Oficina de Talento Humano brindó charla sobre sentido de pertenencia a empleados de planta

Mar 21 2018

Con la finalidad de crear valores de pertenencia y valores institucionales, así como entender  y poner más  en práctica la definición de este concepto, la Oficina de Talento Humano de nuestra institución, organizo una interesante charla sobre el Sentido de Pertenencia, la cual fue dictada por Mónica del Carmen Ballesteros Torres,  Formadora Comercial de la empresa Salud Total, certificada  en Dinámica Grupal.

Durante esta actividad, la cual se realizó en  las instalaciones del auditorio Miguel Vicente Arroyo, de nuestra institución, los funcionarios asistentes recibieron los conceptos de esta temática a través de vivencias apoyadas en videos motivacionales  y en actividades lúdicas.

Ingrid Manjarrez Murgas, Coordinadora  Grupo Gestión y Desarrollo, referente a esta actividad indicó que “ nuestra oficina ha venido promoviendo una serie de capacitaciones , para este año, con el fin de que nuestros  funcionarios desarrollen aún más el sentido de pertenencia  y unos valores institucionales, objetivos que también hacen parte de las políticas de la actual administración de la universidad, para eso hemos traído esta charla , buscando que todos nos apropiemos  de nuestra universidad y la queramos  como si fuera nuestra propia casa”.

Dijo además que  hacia futuro y durante este año, vendrán muchas capacitaciones dirigidas a diferentes temáticas, pero sobre todo que toquen mucho la sensibilidad humana.

pertenencia

Los funcionarios  presentes,  también demostraron y expresaron su  satisfacción por esta clase de actividades al interior de la institución, Heidiy Lozano, funcionaria de la Vicerrectoría de Investigación expresó que “esta charla fue excelente, porque el sentido de pertenencia está relacionado  con que debemos ofrecer lo que nosotros tenemos en nuestro interior y en nuestro ser , si nosotros nos apreciamos y valoramos como seres humanos, seguramente también vamos a valorar a nuestros compañeros y a la institución en general”.

Biany Navarro, de la Oficina de Presupuesto dijo que “esta capacitación me pareció muy importante porque nos ayuda al crecimiento  tanto personal como institucional. Pienso que nos transmitieron un mensaje muy importante, ya que debemos tener sentido de pertenencia por  la universidad, que es la que nos ha dado todo, la entidad que nos ha educado y que educa a nuestros hijos también. Un mensaje a nuestros compañeros es  a que debemos tener mucho más sentido de pertenencia  por la universidad y quererla y amarla”.