Martes, Septiembre 24, 2024

Programa de Instrumentación Quirúrgica prepara a estudiantes para pruebas Saber PRO

Mar 21 2018

El Programa de Instrumentación Quirúrgica desarrolló una jornada de capacitación Saber Pro, en competencias específicas, teniendo como  tema central el  “Sistema General de Seguridad Social en Salud”, esta capacitación estuvo a cargo de Jorge Iván morales, experto egresado de nuestra alma máter y docente de postgrado.

Esta actividad, la cual hace parte de una serie de capacitaciones, tuvo como objetivo fortalecer las competencias en los estudiantes candidatos a presentar las pruebas saber pro en el periodo 2018 todo esto encaminado a elevar los resultados de dichas pruebas que nos permitan obtener estándares de calidad.

Thania Chona, directora de este programa  indicó que “Quisimos traer a personas expertas, sobretodo en Sistema General de Seguridad Social, porque eso está contenido dentro de las competencias del examen  o la Prueba Saber Pro. Nosotros dentro del programa  de Instrumentación Quirúrgica, manejamos educación para la salud  y de esta manera se está tratando de  fortalecer  ya que el componente de saber pro en estos momentos  lo tenemos por debajo  de la media nacional”.

Destacó además la funcionaria que esta es una estrategia que realizan todos los viernes en horas de la mañana, a través de talleres en las diferentes competencias y de acuerdo a las temáticas de los talleres, se buscan los expertos para que interactúen con los estudiantes.

instru

En cuanto a este  taller el docente Jorge Iván Morales explicó que “estamos buscando fortalecer todas las competencias de los estudiantes del programa  en preparación hacia las pruebas Saber , desarrollando este tema que tiene que ver con la Seguridad Social Integral  contemplado en la ley 100, la cual es una temática que se aborda en estas pruebas.