Martes, Septiembre 24, 2024

Grupo AITICE de investigación presente en congreso en los estados unidos

Abr 09 2018

*Una vez más la universidad se hace participe en eventos de índole internacional.

En esta oportunidad, el ingeniero Armando López Sierra, Líder del Grupo de Investigación AITICE y docente de tiempo completo del Programa de Ingeniería de Sistemas, fue ponente en el  XIV Congreso Internacional Sobre el Enfoque Basado en Competencias (CIEBC 2018), realizado en Orlando, Florida, en los Estados Unidos, con la ponencia titulada: Investigación, Emprendimiento y TIC.

Elementos de una Propuesta Pedagógica en la Universidad Popular del Cesar; trabajo que el docente ha venido realizando con un equipo de profesores  del Programa de Ingeniería de Sistemas y el apoyo del Director, Ingeniero Álvaro Oñate Bowen, con el fin de enriquecer el curso Informática I, el cual es transversal en la mayoría de facultades de la Universidad.

Cabe anotar que dicha participación se da, gracias al apoyo que brindan las directivas de la institución, las cuales tienen como objetivo visibilizar los trabajos que se vienen haciendo al interior de la institución, siendo este encabezado por el Rector del alma mater, Ingeniero Enrique Meza Daza y el Vicerrector de Investigación y Extensión, doctor Julio Cesar Vega Suárez

Para las directivas de la Universidad Popular del Cesar, es política institucional el que nuestros investigadores puedan dar a conocer los proyectos y trabajos que vienen desarrollando; por lo tanto, estos espacios de índole nacional e internacional, se convierten en escenarios para que ellos puedan visibilizarlos; pero además, para relacionarse con investigadores, grupos e instituciones de otras latitudes, entablando y afianzando los lazos académicos en pro de la calidad de nuestro estudiantado.