Martes, Septiembre 24, 2024

​Con gran éxito culminó foro sobre Justicia Especial para la Paz, en auditorio JUVIBA

Abr 09 2018

Con éxito y gran asistencia culminó el foro “Labor, funciones y mecanismos de la Jurisdicción Especial para la Paz” (JEP),  que contó con la presencia de la  Magistrada Ana Manuela Ochoa Arias, integrante del Tribunal para la Paz de la JEP, quien realizó una presentación  clara de las funciones de los magistrados que pertenecen a esta colegiatura  y en qué casos se aplicará. Este  foro  se desarrolló en las instalaciones del auditorio  Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de nuestra institución.

Foros  como el realizado en la Universidad Popular del Cesar se llevaron a cabo también  en 15 ciudades del país en los cuales se hizo  pedagogía sobre la justicia transicional y sus alcances.

evento

La bienvenida a la magistrada  por parte de la UPC estuvo a cargo del miembro del Consejo Superior Universitario y Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables y Económicas, Doctor Álvaro Mendoza Montenegro y el Decano de la Facultad  de derecho, Doctor  Rober Romero Ramírez, quienes le expresaron su admiración y el agrado por haber sido escogida  la UPC  entre las instituciones para hacer estas socializaciones.

Es de anotar que la JEP, es una entidad  surgida de los acuerdos con las FARC y  está compuesta por 51 magistrados, además, tiene cinco órganos y una Secretaría Ejecutiva, estos órganos son: Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas; Sala de Amnistía e Indulto, Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, Unidad de Investigación y Acusación y El Tribunal para la Paz.

El evento se realizó con  motivo del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas del conflicto armado.

evento