Martes, Septiembre 24, 2024

Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica realiza el lanzamiento del proyecto “Del Campo al Campus”

Abr 10 2018

El viernes 6 de abril de 2018, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto ‘Del Campo al Campus’, evento que se desarrolló en las instalaciones de la biblioteca de la institución, donde se entregaron detalles del convenio interadministrativo 0867, firmado por el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Popular del Cesar como una alianza de paz y desarrollo.

Del Campo al Campus, es una iniciativa de la Seccional Aguachica liderada por el área de Tecnología Agropecuaria, coordinada por Wilson Sánchez, con el objetivo de consolidar un mecanismo que permita la identificación de buenas prácticas institucionales e innovación educativa para ponerlas a disposición de la comunidad universitaria y público en general, apostándole a la construcción de una sociedad en paz.

agusachica

Con este convenio se le permitirá a 75 jóvenes de la zona rural del sur del Cesar y Bolívar, cursar estudios en el programa de Tecnología Agropecuaria, totalmente gratis, a la vez cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional y los alcaldes del Sur del Cesar y Bolívar, quienes garantizarán la estadía y la alimentación de los estudiantes seleccionados durante tres días en la ciudad.

El evento contó con la participación del rector de la Universidad Popular del Cesar, Enrique Alfonso Meza Daza; la vicerrectora a de la Seccional Aguachica, Carmen del Socorro Guzmán; el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes Montealegre, la comunidad Universitaria y la comunidad en general.

El rector de la UPC, Enrique Alfonso Meza Daza, manifestó: “Tenemos la capacidad de ser personas innovadoras pensando en materializar el sueño de muchos campesinos, aunando esfuerzos y trabajando de manera integrada”.

Mayor información: Carmen Guzmán, Vicerrectora Seccional Aguachica. Cel. 3205173411