Martes, Septiembre 24, 2024

Programa de Instrumentación Quirúrgica de la UPC realiza jornada integral de promoción de la salud

Abr 11 2018

Teniendo en cuenta  que la Proyección Social es una de las funciones sustantivas de la Universidad Popular del Cesar  y su finalidad es propiciar y establecer procesos permanentes de interacción e integración con agentes y sectores sociales e institucionales, con el fin de ser partícipes  en la vida social y cultural de la región, el Programa de Instrumentación Quirúrgica con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes- INDUPAL-, realizará este jueves 12 de abril  una Jornada Integral de Promoción de la salud, buscando motivar a la actividad física como eje determinante en el crecimiento saludable dirigido a las instituciones educativas (primaria) de la comuna 4.

De acuerdo a los criterios establecidos  a raíz del estudio base realizado en todo Valledupar  en el año 2013 sobre riesgos en la vida cotidiana en los habitantes del área urbana de Valledupar, donde se determinó priorizar la comuna cuatro por presentar mayores índices de riesgos, se  realizará esta  jornada, en la cual  se trabajará con los estudiantes de los grados 4 y 5. Escenario en el cual participaran activamente todos los docentes y estudiantes del programa.

En cuanto a la metodología se conoció que cada docente y su grupo de estudiantes, será asignado en un colegio de básica primaria de la comuna cuatro del municipio de Valledupar, en la misma jornada de su carga académica. Donde llevarán a cabo tres actividades específicas con los estudiantes de dicha institución, estas actividades son de tipo investigación, educación y extensión.

rrrrrt

Las instituciones educativas a donde llegará esta importante campaña son: Casimiro Raúl Maestre, Centro de Desarrollo Vecinal CDV, Dagoberto Fuentes Zuleta, Concentración Daniel Tapias Pico, Concentración  Carlota Uhía de Baute, Escuela Urbana Mixta # 4, Concentración  José Antonio Galán y Concentración  Jesús Sierra Uribe.

……..