Martes, Septiembre 24, 2024

Universidad Popular del Cesar Recibe Resolución para ofertar nuevo programa de Música

Abr 13 2018

El Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución número 04524 del 21 de marzo del 2018, resolvió la solicitud de Registro Calificado para el programa de Música de la Universidad Popular del Cesar, el cual se ofrecerá bajo la metodología presencial  en la ciudad de Valledupar.

Se indica en  la citada resolución que  la Universidad Popular del Cesar, solicitó a través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de  la Educación Superior (SACES), el Registro Calificado para el mencionado programa, igualmente que la Sala de Evaluación de Educación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento  de la Calidad de la Educación Superior(CONACES), estudió la información que fundamenta la solicitud formulada, el informe de los pares que realizaron la visita de verificación y recomendó otorgar el Registro Calificado.

Se informa además en la resolución, firmada por la Viceministra de Educación Nacional, Natalia Ruiz Rodgers, que el título a otorgar será el de Maestro en Música, el lugar de ofrecimiento será la ciudad de Valledupar, Cesar, el número de créditos Académicos será de 168 y la duración estimada de diez semestres.

Este nuevo programa, que entra a hacer parte de la gran oferta educativa con la que cuenta la Institución de Educación más importante del Departamento del Cesar, representa para las directivas de la institución, en cabeza de su rector, Enrique Meza Daza, un gran avance en materia de oportunidades y oferta educativa para toda la región, además de constituirse este hecho en un gran paso para lograr la acreditación institucional la cual es en esta administración un compromiso de todos.

El decano de la Facultad de Bellas Artes, Efraín Quintero Molina, expresó que recibe con mucho agrado este registro teniendo en cuenta que es muy pertinente para la región que se destaca por su folclor.

Mayor información: Efraín Quintero Molina, Decano Facultad de Bellas Artes. Cel. 3205118653