Martes, Septiembre 24, 2024

Muévete américa continúa promocionando la salud

Abr 16 2018

En la  sede deportiva, Parque la Vallenata, de la institución se realizó una nueva versión del   tradicional evento de actividad física y derroche de energía, “Muévete América”, el cual es organizado por  los estudiantes del Programa de Enfermería, quiénes  cada año dan muestra de verdadero trabajo en equipo para lograr un gran objetivo final como lo es promover estilos de vida saludable, creando un espacio para la recreación, cultura y el deporte en  la comunidad upecista, así como  promover la actividad física para disminuir el riesgo de la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial entre otras.

De igual forma esta actividad también  sirve de guía a líderes y profesionales de la salud para invertir más en la prevención que es el futuro de la salud pública. La actividad física es una medida poderosa y practica para mejorar la salud, prevenir enfermedades, reducir la necesidad de medicamento y ahorrar gastos relacionados con afecciones de la salud.

La programación se inició con la gran maratón “Run For You Health”, la cual se realizó con estudiantes de los diferentes semestres  de enfermería, seguidamente el protocolo  de apertura. La programación incluyó además la rumbaterapia, partidos de fútbol iniciación del desafío, calificación de stands, concurso del “chico fit”.

En las horas de la tarde, se realizó la presentación de revistas gimnásticas, pasarela fashion show, entrega de premios  y el cierre.

Es de anotar que este proyecto inicio en el año 2006 a cargo del programa de enfermería y  es celebrado anualmente en el primer semestre del año académico y también permite concientizar a los individuos buscando intervenir su propia salud y bienestar.