Martes, Septiembre 24, 2024

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes,otro nuevo programa de pregrado en la UPC

Abr 17 2018

El Ministerio de Educación  Nacional mediante resolución 29535 entregó Registro Calificado para el Programa de  Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad Popular del Cesar, el cual se ofrecerá bajo la metodología presencial en la ciudad de Valledupar, Cesar.

Entre los considerandos más importantes de la mencionada resolución se indica que la Universidad Popular del Cesar, solicitó a través del Sistema de  Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior(SACES), el  Registro Calificado para el  Programa de  Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes.

De igual forma que la Sala de Evaluación de Educación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad  de la Educación Superior (CONACES), estudió la información que fundamenta la solicitud formulada, el informe de los Pares Académicos que realizaron la visita de verificación  y recomendó a este despacho, otorgar el Registro Calificado  al mencionado programa.

Finalmente que el despacho acogió el concepto de la Sala de Evaluación de Educación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad  de la Educación Superior y encontró procedente otorgar el Registro Calificado.

EFISICA

Este nuevo programa, que ya está haciendo ofertado  entra a hacer parte del listado de programas académicos con los que cuenta  la Institución y entregará el título de Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes; el mismo se impartirá bajo la metodología presencial, tendrá un número de 165 créditos académicos y su duración estimada será de diez semestres.