Martes, Septiembre 24, 2024

Programa de Microbiología se une a la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica

Abr 19 2018

El Programa de Microbiología de la Universidad Popular del Cesar, se suma al desarrollo de la Cuarta versión de  la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica, y hará parte de la Comunidad Ciclo Siete, comunidad iberoamericana de 22 países, que se alinea una vez al año para vivir esta actividad, con los propósitos de crear conciencia, hacer un llamado a la acción, dar ejemplo a través de la visibilización e inspirar a más personas sobre los temas sociales y ambientales enmarcados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estudiantes, docentes y directivas del programa se darán cita este sábado 21 de abril desde las 7:00 AM en la Institución Educativa Leonidas  Acuña y en barrios de la comuna 2 de la ciudad, donde se  mostrarán los  avances del  huerto que el programa y la institución tienen establecido en ese lugar, de igual manera se  presentarán los  proyectos medioambientales  que tiene la universidad  con la Fundación Pro Árbol.

Este año, la Semana por la Sostenibilidad se llevará a cabo del 21 al 27 de abril, contando con la participación activa de voluntarios, organizaciones, asociaciones, agremiaciones, entre otros, en toda Iberoamérica.

Es de anotar que en  2017, se vivió el tercer año de la Comunidad Ciclo Siete, en el cual se sumaron 700 organizaciones, se liberaron cerca de 200 animales en peligro de extinción, se sembraron más de 60.000 árboles, se llevaron a cabo más de 300 experiencias en torno a la biodiversidad, participaron 450 líderes de la región hablando de cultura sensible a la Sostenibilidad, se realizaron19 caravanas de Movilidad Sostenible en las que participaron autos y motos eléctricas, bicicletas y caminantes, se congregó más de 2.500 personas en eventos culturales y se interactuó con más de 20 millones de personas a través de las redes sociales en toda Iberoamérica.

Ciudades de los 22 países participantes desarrollarán experiencias para fortalecer la sostenibilidad, entre  las actividades a desarrollar, del 21 al 27 de abril   se tienen: Liberación de especies, avistamientos, siembras, sensibilizaciones, limpiezas, recorridos, caravanas de bicicletas, motos eléctricas, carros eléctricos, ferias de movilidad sostenible, campañas de ir en bici al trabajo, campañas de educación ambiental, sensibilizaciones, conferencias, foros, actividades lúdicas, entre otras.

A través del hashtag #CicloSiete, todas las personas que lo deseen pueden participar en esta comunidad, postear sus opiniones y subir las fotos de las diferentes actividades, además, a través de la página www.ciclosiete.com y la aplicación Ciclo Siete, pueden sumarse a la iniciativa, programar sus actividades para que las compartan con más de 20 millones de personas y conocer más detalles de lo que sucede en cada país.