Martes, Septiembre 24, 2024

Iniciativas Estudiantiles, proyecto de Bienestar Institucional que busca prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en la institución

May 07 2018

Con gran fuerza y determinación iniciaron actividades  un grupo de más de 30 estudiantes de diferentes programas, integrantes de cuatro grupos  que están al frente de igual número de proyectos  estudiantiles, todos bajo la misma premisa: prevenir y mitigar el consumo de sustancias psicoactivas al interior de la institución.

Inicialmente este grupo de jóvenes bajo la dirección de la trabajadora social, Odalis Sánchez, hicieron la presentación ante el Vicerrector Administrativo, Orlando Seoanes; la Directora de Bienestar Institucional, Josefina  Araujo; la Jefe de Relaciones Públicas, Karen Hernández y la Jefe de Planeación Sandra Padilla.

Es de indicar que estos jóvenes hacen parte de cuatro proyectos  de iniciativas estudiantiles como son: la Revista Estudiantil Zhátukua, el Colectivo Manjol, CRU y  Juventudes Progresistas, reunidos bajo estas iniciativas este grupo de jóvenes, buscan  llegar a sus compañeros que en estos momentos atraviesan por esa  problemática  e invitarlos a salir del consumo y hacer parte de cualquiera de sus grupos, creando espacios de estudiantes para estudiantes.

“Nuestra labor fundamental y es por lo que hoy estamos aquí, es prevenir que otro número de estudiantes, de los que no han consumido, y que todavía no conocen el tema de la droga, caigan en ella, tenemos una ruta de atención y unos entes municipales y departamentales que nos apoyan, la Alcaldía nos está apoyando a través de la Secretaria Municipal de Salud, hemos iniciado una capacitación con ellos los sábados. En la universidad si estamos haciendo por atacar este problema, desde bienestar, con deporte, cultura, permanencia, en fin todo lo que bienestar hace desde la inducción de los estudiantes cuando entran a la institución es prevención”, sostuvo la trabajadora social Odalis Sánchez, en  el encuentro con las directivas.

En los próximos días en un gran acto cultural, este nuevo colectivo que entrará a enfrentar ese gran flagelo en la institución, hará la presentación  ante todas las fuerzas vivas de la universidad de toda su estrategia para  atacar de manera decidida esta problemática, la  estrategia iniciará  con actividades semanales de gran impacto  y recuperación de espacios al interior de la universidad.