Martes, Septiembre 24, 2024

​Con total éxito se desarrolló en la institución Seminario Nacional en Hidrología y Contaminantes Ambientales

May 20 2018

Con el objetivo de presentar  experiencias investigativas relacionadas con el área  de recursos hídricos, y contaminantes ambientales, se desarrolló en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas, el “Tercer Seminario Nacional en Hidrología y Contaminantes Ambientales 201”,, evento que fue organizado por el Departamento de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, la Maestría en Ciencias Ambientales de nuestra institución y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas , con el apoyo además de  la Fundación Universitaria del Área Andina.

Con este evento se buscó además  estrechar los lazos  de colaboración en investigación  con las universidades invitadas para el fortalecimiento  de los grupos  de investigación  de la UPC, contribuyendo al incremento  de indicadores  en el factor investigación.

El  evento, cuya instalación  estuvo a Cargo de la Doctora  Clarivel Parra Ditta, Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnológicas y Luis Hernando Montoya Armenta, Director del Departamento de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad Popular del Cesar, se desarrolló a doble jornada y contó con la presencia de más de dieciocho ponentes, quiénes  vinieron en representación  de universidades de todo el país, como la Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, Francisco de Paula Santander, de la Universidad del Magdalena, Universidad de Sucre, del Área Andina y de nuestra institución.

hidrologia

“En este evento estamos presentando un gran número de investigaciones  sobre las temáticas hidrológicas  y de contaminación  ambiental que afectan  a las diferentes cuencas hidrográficas  a nivel nacional. Especialmente buscamos un espacio  para presentar nuestras investigaciones  adelantadas al interior de la maestría en Ciencias Ambientales y del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria”, explicó Luis Hernando Montoya Armenta, Director del Departamento de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

hidro

Así mismo Yermis Vélez, docente de la Universidad Francisco de Paula Santander referente a este seminario expresó que “este evento me parece excelente, son gestiones que enfocan  a toda la parte académica para enriquecerla, ya que se traen ponentes  del nivel nacional, donde esa transferencia  de conocimiento se  puede aprovechar por estudiantes, egresados y docentes para poder compartir todas esas experiencias  académicas que estamos viviendo aquí en este encuentro”.”