Martes, Septiembre 24, 2024

Con tarde cultural comenzaron actividades del proyecto “Iniciativas Estudiantiles”, con miras a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en la institución

May 21 2018

Revista Estudiantil Zhátukua y Colectivo Literario el Manjol, fueron los grupos literarios que hicieron  el deleite en la tarde cultural que se organizó por parte de la Oficina de Bienestar Institucional, dentro del proyecto Iniciativas Estudiantiles  el pasado viernes en el sector del polideportivo de la Universidad Popular del Cesar, con el gran objetivo de  llegar de una manera diferente  a los jóvenes que hacen parte de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas al interior de la institución, buscando  mitigar y prevenir este flagelo en ellos.

Con mucha poesía, canto y charlas motivadoras  los jóvenes que hacen parte de estos colectivos literarios, entregaron un excelso repertorio, cargado de muchos mensajes de superación y autoestima para sus compañeros.

Es de indicar que son  cuatro los grupos que integran este proyecto  de iniciativas estudiantiles como son: la Revista Estudiantil Zhátukua, el Colectivo Manjol, CRU y  Juventudes Progresistas, reunidos bajo estas iniciativas este grupo de jóvenes, buscan  llegar a sus compañeros, creando y recuperando espacios de estudiantes para estudiantes.

En días pasados este grupo de jóvenes bajo la dirección de la trabajadora social, Odalis Sánchez, hicieron la presentación ante el Vicerrector Administrativo, Orlando Seoanes; la Directora de Bienestar Institucional, Josefina  Araujo; la Jefe de Relaciones Públicas, Karen Hernández y la Jefe de Planeación Sandra Padilla, de todos los componentes de esta loable estrategia que busca una interacción directa de ellos con sus compañeros.

taede

“Con este gran proyecto y estas actividades estamos demostrando que queremos lo mejor para nuestros estudiantes y que los estamos acompañando. También demostramos que en  la universidad si estamos haciendo por atacar este problema, especialmente  desde la Oficina de  Bienestar Institucional,  con deporte, cultura, permanencia, en fin todo lo que bienestar hace y que comienza  desde el mismo momento de  la inducción de los estudiantes, cuando entran a la institución, ahí comienza nuestra Labor de alerta y de prevención”,  sostuvo la trabajadora social Odalis Sánchez, quién está al frente de las actividades.

…….

Mayor información: Odalis Sánchez, Trabajadora Social UPC, Cel: 3186213133