Martes, Septiembre 24, 2024

Homenaje a la memoria de Miguel Ángel Vargas Zapata

May 21 2018

En sencillo pero sensible acto fue recordado  el legado, la obra y el pensamiento crítico del   profesor Miguel Ángel Vargas Zapata, asesinado hace 17 años, en la institución, en un  evento que se llevó a cabo en la plazoleta de la sede sabanas y que fue organizado por la Asociación de Profesores Universitarios (ASPU) y el Comité de Impulso de la Reparación Colectiva de la Universidad Popular del Cesar.

Durante este  acto profesores, estudiantes y egresados, a través de una tarde de tertulia recordaron los postulados y posturas críticas del docente asesinado, quién desempeñó una ardua labor como investigador en el área de física; habiendo  realizado estudios de doctorado en la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, donde se destacó como un estudiante activo y dinámico.

El profesor Vargas Zapata fue el primer docente con doctorado de la Universidad Popular del Cesar; al mismo tiempo, llevaba a cabo una tarea supremamente importante para su quehacer como docente y estaba  vinculado a la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU).

homenaje