Martes, Septiembre 24, 2024

Proyecto de investigador upecista entre los diez mejores del país, en celebración de 23 años de programa Jóvenes Investigadores de COLCIENCIAS

May 22 2018

El trabajo de investigación del joven investigador upecista, Eberto Luis Benjumea Mendoza, resultó seleccionado entre los diez mejores de más de 10.000 proyectos que a nivel nacional  y durante 23 años ha venido apoyando COLCIENCIAS a través de su iniciativa Jóvenes Investigadores.

“Pre diagnóstico de cáncer de piel mediante la adquisición  y procesamiento de imágenes termográficas”, fue el proyecto con el que resulto seleccionado el investigador y que fue presentado por él en días anteriores en la ciudad de Bogotá, en el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores e Innovadores,evento de corte internacional donde se celebraban los 23 años del Programa Jóvenes Investigadores, el cual se desarrolló en el Teatro Colsubsidio de Bogotá, y contó con la presencia del científico español Javier Santaolalla, como invitado especial.

Durante el encuentro se dieron cita más de 200 investigadores que fueron beneficiarios de la beca – pasantía, a quienes se les brindó la oportunidad de ingresar a redes de conocimiento especializadas de todas partes del mundo.

Es de anotar que Benjumea Mendoza, Ingeniero Electrónico, egresado de este claustro, también desarrolla  en estos momentos un  proyecto de investigación, al ser beneficiado  en el marco de la convocatoria 775 del 2017 de COLCIENCIAS.

investigador

“Me siento muy halagado de que COLCIENCIAS me haya escogido, para esta celebración de los 23 años del Programa, de que me hayan costeado todo y permitido exponer mi investigación ante un público tan importante, en un evento encabezado por  el subdirector de COLCIENCIAS, ahí tuve la oportunidad de conversar con él sobre temas científicos. Sin duda es una experiencia que me ha marcado bastante,  también agradezco a la universidad que siempre me ha apoyado en todas mis investigaciones”, expresó el joven científico.

Por su parte Cesar Torres Moreno, Decano de la Facultad de Ciencias Básicas y de la Educación y  Líder del Grupo de Óptica  e Informática, al cual pertenece el investigador, indicó que “haber sido seleccionado  como uno de los mejores diez proyectos de la última convocatoria de jóvenes investigadores de COLCIENCIAS,  es un aspecto muy  importante para resaltar en nuestra institución , máxime cuando los  temas de investigación van de la mano con el aspecto de acreditación institucional, por ello es que considero que es fundamental  este tipo de logros”.

……..

Mayor información: Eberto Luis Benjumea Mendoza, joven investigador UPC, Cel: 3012912443