Martes, Septiembre 24, 2024

Renovado registro calificado al Programa de Licenciatura en Matemáticas de la UPC

May 23 2018

El Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 07346 del 4 de mayo del 2018 renovó  el Registro Calificado para el Programa de Licenciatura en Matemáticas, de la Universidad Popular del Cesar,denominado anteriormente Licenciatura en Matemáticas y Física,  programa que  cuenta en la actualidad  con acreditación de alta calidad. Este programa es  ofertado bajo la modalidad  presencial en la ciudad de Valledupar, Cesar y el registro se le otorga a la institución por siete años.

En sus considerandos más importantes la citada resolución indica que “mediante resolución 11721 del  9 de junio del 2017, el Ministerio de E   ducación Nacional otorgó Acreditación  de Alta Calidad al Programa de Licenciatura en Matemáticas y Física en la Universidad Popular del Cesar, bajo la modalidad presencial  en Valledupar, Cesar”.

Que “la Universidad Popular del Cesar solicitó a través del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior la Renovación del Registro Calificado para el Programa de Licenciatura en Matemáticas y Física, así como la aprobación de modificaciones relacionadas con la denominación del programa, que pasa a Licenciatura  en Matemáticas, el título a otorgar, que pasa a Licenciado en Matemáticas, el número de créditos académicos  que pasa de 171 a 165 y el plan de estudios”.

La sala de Evaluación de  Educación de la Comisión Nacional de Aseguramiento de la calidad  de la Educación Superior (CONACES), en ejercicio de sus competencias, estudió la información que fundamenta la solicitud formulada, el informe de los pares académicos y recomendó  renovar el Registro Calificado  al Programa de Licenciatura en Matemáticas y Física, así como aprobar  las modificaciones relacionadas solicitadas. Con lo que  la denominación del programa  pasa a Licenciatura en Matemáticas, de igual manera el título a otorgar que pasa a Licenciado en Matemáticas, número de créditos académicos  pasan de 171 a 165 y cambios en  el Plan de Estudios.

Loeber Romero Arias, coordinador de la Oficina de Acreditación, Registros, Calidad, Asesoría, Diseño, Interventoría y Ayuda (ARCADIA), expresó que “muy pronto se estará entregando información sobre la apertura de inscripciones para este programa”. Indicó además que “esta renovación significa la satisfacción del deber cumplido, es un voto de confianza del Ministerio de Educación y demuestra   que los procesos en la institución  se vienen haciendo de forma correcta y a tiempo”.

…..

Mayor información: Loeber Romero Arias, jefe Oficina ARCADIA, Cel: 3002165904