Martes, Septiembre 24, 2024

Rector Enrique Meza participó activamente en actividades de instalación de Tercera Mesa Técnica del Plan Estratégico Regional

May 24 2018

Una activa participación y representación en la instalación de la Tercera Mesa Técnica del Plan Estratégico Regional, realizó el rector de la institución, Ingeniero Enrique Meza Daza, en un evento liderado por el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y el Gobernador del  Departamento del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

Este es el tercer encuentro que se realiza. Previamente se hizo en Magdalena y Bolívar. Se busca  que sea la misma comunidad de cada uno de los departamentos la que ayude a la construcción de este documento que será la hoja de ruta de la Región.

Durante este ejercicio se generó un espacio participativo para que actores  como gremios, academia, y empresarios entre otros contribuyan con propuestas  y proyectos regionales para beneficiar a la región.

El Plan Prospectivo y Estratégico del Caribe Colombiano es una iniciativa que surgió de la Primera Cumbre de Gobernadores y Alcaldes de la región y que desarrolla el Observatorio del  Caribe.

activo

Con esta participación nuestra institución demuestra su gran interés en el desarrollo de temas de gran importancia para el departamento, demostrando además que la institución va de frente y acompañando al desarrollo de nuestra Región Caribe.

Durante el evento el  Gobernador de Cesar, Francisco  Ovalle, aseguró que hoy la Región Caribe se ha fortalecido, y el liderazgo del gobernador  Verano ha sido fundamental para que el proceso vaya por buen camino.

"Hoy no pensamos en proyectos de impacto local, sino regional. Ese es el enfoque que hoy tenemos en el Caribe. Sin duda que se ha avanzado y prueba de ello es el Ocad Caribe", dijo Ovalle.

El mandatario señaló que lo que se ha logrado hasta ahora es muy importante: la firma de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) y la aprobación de la Ley de Regiones en segundo debate.

activo