Martes, Septiembre 24, 2024

Con importante número de programas de posgrados ofertados UPC participa de forma pertinente en la cualificación del talento humano local y regional

May 24 2018

Con un total de 17 programas de posgrados, distribuidos en Especializaciones, Maestrías y Doctorados, la Universidad Popular del Cesar se constituye en actor fundamental en la preparación y cualificación del talento humano  establecido en nuestra ciudad y región, ofertando programas pertinentes y de acuerdo a las necesidades de preparación que tienen nuestros profesionales en las diferentes áreas del saber.

Desde el año de 1991 cuando se establecieron los posgrados en la institución, esta oferta educativa ha venido incrementándose y diversificándose de una manera importante en la institución y es así como en la actualidad más de 2.300 estudiantes se encuentran matriculados en los diferentes programas de posgrados que ofrece la universidad.

En la actualidad la UPC oferta cinco  posgrados propios que son: Sistemas de Calidad y Auditoria de Servicios de Salud, Gerencia de Salud, Epidemiología, Pedagogía Ambiental y Salud Mental.

En cuanto a los posgrados en convenios, estos se ofertan con las universidades Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y Universidad Autónoma de Bucaramanga, entidades de reconocido prestigio, con las cuales la institución ha venido desarrollando esta actividad con excelentes resultados y participación de  los profesionales.

Con la Jorge Tadeo Lozano se ofertan los programas de especialización en: Revisoría Fiscal y Auditoría Externa, Gerencia del Talento Humano, Gerencia en Gobierno y Gestión Pública y Gerencia de Mercadeo.

Con la Universidad Autónoma de Bucaramanga se ofertan las especializaciones de: Derecho Público, Derecho Penal y Derecho Procesal Civil.

En cuanto a Maestrías la institución oferta tres, las cuales son propias de la universidad, estas son: Maestría en Ciencias Físicas, Maestría en Ciencias Ambientales y Maestría en Educación.

En doctorados la UPC oferta dos programas también propios, ellos son: Doctorado en Física y Doctorado en Medicina Tropical.

En la actualidad  la institución tiene abiertas inscripciones en la gran mayoría de estos programas, desarrollando sus actividades académicas principalmente en la sede Hurtado, donde  todos los fines de semana el gran grupo de profesionales asiste  de manera decidida a lograr su calificación, mejorar su preparación  y por ende mejorar  su perfil profesional y obtener mejores posibilidades en su campo de acción.