Martes, Septiembre 24, 2024

Programa de enfermería realiza proyecto de ambiente y salud “ECO - ENFERMERÍA”

May 25 2018

Durante la mañana de hoy  25 de mayo de 2018, los estudiantes del programa de Enfermería estuvieron haciendo presencia en la comunidad, realizando una sensibilización acerca del cuidado y protección del medio ambiente y de los recursos naturales.

Los lugares que visitaron fueron el sendero del Santo Eccehomo, el balneario Hurtado, la acequia de subestación eléctrica de Corelca hasta obelisco, el barrio Populandia y el sector comercial del centro de la ciudad.

La actividad conto con el apoyo de las directivas de la institución, miembros de la Policía Nacional, Interaseo, Corpocesar y La cruz Roja Colombiana quienes acompañaron a los estudiantes y docentes a hacer el recorrido.

eco

Seguidamente se reunieron el auditorio Miguel Vicente Arroyo de la sede Hurtado, donde representantes de cada una de las entidades que apoyaron el proyecto dictaron charlas a los jóvenes, acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, la norma que rige el cuidado del medio ambiente y todo lo referente a estrategias para el cuidado y preservación del mismo.

La directora del departamento de Enfermería, Doris Cerchiaro, expreso que este tipo de iniciativas es sin duda  una  oportunidad  para que toda la comunidad universitaria tome conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales y agradeció a las directivas de la institución, en cabeza del rector, Enrique Meza Daza, el  apoyo a esta iniciativa.

eco

Así mismo la directora del programa expreso que el objetivo que busca el programa de Enfermería con estas actividades es desarrollar proyectos de extensión y proyección social a la comunidad que permita visibilizar el programa de ENFERMERÍA y por ende la institución.

dddd