Martes, Septiembre 24, 2024

Estudiantes de la Universidad Popular del Cesar visitan UNIMAGDALENA

May 25 2018

Durante dos días, estudiantes de la seccional Aguachica realizaron un intercambio de experiencias entre instituciones con estudiantes del programa de contaduría de la Universidad del Magdalena, que incluyó una visita guiada a la Sociedad Portuaria de Santa Marta, otra a la Quinta de San Pedro Alejandrino, un seminario de contabilidad internacional y de finanzas públicas y un encuentro deportivo entre las dos universidades.

Como una primera actividad de intercambio de experiencias académicas entre la Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica y Universidad del Magdalena ofrecieron a los estudiantes de la UPC, varias actividades académicas, culturales y deportivas, que les permitió a los estudiantes del Programa de Contaduría, entre otras cosas, actualizarse en temas de normas internacionales contables con expertos de la Unimagdalena.

magda

Fueron dos días de actividades que  beneficiaron tanto los estudiantes de la UPC, como a los estudiantes  de la Unimagdalena y daría la posibilidad a futuros convenios de  movilidad académica e intercambio de experiencias entre docentes.

Durante el primer día asistieron a una conferencia dirigida por el ingeniero magíster Javier Jiménez, director de la Unidad de Desarrollo Competitivo de la Cámara de Comercio, quien motivó a los estudiantes para hacer empresa.

Asimismo, los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica, tuvieron la posibilidad de una visita guiada a la Sociedad Portuaria de Santa Marta, donde observaron la logística interna del puerto de la Ciudad y se les explicó el costo de algunas operaciones internas.

magda

Como actividad cultural, visitaron la Quinta de San Pedro Alejandrino, todo esto acompañado por el director y algunos estudiantes del Programa de Contaduría Pública de este Centro de Estudios Superiores de la capital del Magdalena.

El segundo día, asistieron al seminario como complemento a sus estudios teóricos vistos en su Institución, con el conferencista experto, licenciado en Historia y Filosofía, doctor Beethoven Herrera, un hito para la docencia colombiana, puesto que ganó en los premios Portafolio del 2009 como mejor docente del país y fue profesor de diferentes personalidades como el General Rosso Serrano y el periodista Jaime Garzón (Q.E.P.D). Para culminar el encuentro interinstitucional se realizó un encuentro de fútbol entre ambas universidades.

Al respecto de la actividad el contador magíster Miguel Jaraba Nuñez, director del Programa de Contaduría de la Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica, mostró su complacencia con la Institución por esta oportunidad puesto que sus estudiantes lograron profundizar y enriquecer sus conocimientos contables.

“Los jóvenes se van muy cautivados y sé que van a llegar con una nueva visión de todos los procesos a la Seccional y van a estar atentos para capacitarse y ser cada día mejor también como personas porque esta formación fue integral. Estamos contentos con la atención brindada. Soy del departamento del Magdalena y me siento orgulloso de haber visitado y ver las excelentes condiciones de mi Universidad porque así la considero, puesto que es mi Departamento”, señaló el Director del Programa de Contaduría de la UPC.

fe

Por su parte los estudiantes aprovecharon cada una de las actividades que ofreció esta Casa de Estudios Superiores y agradecieron por las atenciones recibidas en instalaciones de UNIMAGDALENA.

Mayor información: Miguel Jaraba, Jefe del  programa de Contaduría, Seccional Aguachica   Universitario, Cel: 3128585204