Martes, Septiembre 24, 2024

UPC escogida como mentora en Concurso Nacional de Programación Para Estudiantes de Colegios

May 28 2018

La Universidad Popular del Cesar  fue seleccionada  junto a un importante número de  universidades públicas y privadas de todo el país, para servir como mentora, dentro del  Concurso Nacional de Programación Para Estudiantes de Colegios, evento organizado por la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (FEDESOFT), en alianza con la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas (REDI) y Platzi.

Durante este concurso, cuyas inscripciones son hasta el próximo ocho de junio, la Universidad Popular del Cesar atenderá y capacitará  a estudiantes de las Instituciones Educativas de Valledupar y todo el departamento, que se inscriban y participen en el concurso, con el apoyo docente y  toda la infraestructura tecnológica.

Álvaro Oñate Bowen, Director del Programa de Ingeniería de Sistemas de la UPC, indicó que esta selección se logró gracias a la gestión que se hizo por parte del programa, ante la convocatoria hecha por las entidades organizadoras.

El Concurso de Programación para Estudiantes de Colegio tiene como propósito acercar a los estudiantes a la formación en tecnologías de la información (TI).

Se trata de una actividad de 7 meses donde equipos de estudiantes proponen e implementan soluciones mediadas por TI a problemas reales y propios de cada región, estableciendo así un escenario natural para el encuentro entre necesidades de mercado, iniciativas estudiantiles, problemáticas personales, empresariales o gubernamentales, y los futuros residentes de la industria TI.

sistemas

Los concursantes a través de un ejercicio de programación deben dar solución a temas que sean críticos en su región, como: Convivencia ciudadana, Transporte – Movilidad, Energías alternativas y Consumo de agua

Entre los requisitos para la participación de los colegios se tienen: Estudiantes de colegios en grado noveno a undécimo o de instituciones con media técnica en informática o afines, los equipos deben tener un mínimo de tres (3) y un máximo de cinco (5) estudiantes todos de un mismo colegio, pueden inscribirse varios equipos de un mismo colegio, en municipios o ciudades no capitales de departamento, pueden conformar equipos estudiantes de colegios diferentes y tomar uno de los cursos de programación en la plataforma de Platzi , los cuales son gratuitos.

…….

Mayor información: Álvaro Oñate Bowen, Director Programa de Ingeniería de Sistemas de la UPC, Cel: 3114023995

sistemas