Martes, Septiembre 24, 2024

UPC organiza Encuentro de Grupos Semilleros y Jóvenes Investigadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

May 28 2018

La Universidad Popular del Cesar, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, a través del  Centro de Documentación e Investigación Socio Jurídica ( CEDISJ),realizará  durante los días  29 y 30 de mayo de 2018, en el auditorio Julio Villazón Baquero, de la sede sabanas a partir de las ocho de la mañana, el  Primer  Encuentro de Grupos, Semilleros y Jóvenes Investigadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y el  IX Precongreso de Derecho Procesal “Proyectando una cultura investigativa: Una mirada al fomento de la ciencia, Tecnología e innovación CTeI”.

Este evento tiene como finalidad socializar los resultados de las investigaciones realizadas por grupos y semilleros de investigación adscritos al CEDISJ-y por  los jóvenes investigadores, para reunir a la comunidad académica y así dar a conocer y divulgar las propuestas, los avances parciales o finales de la investigación en materia de ciencia tecnología e innovación científica a nivel nacional e internacional.

Entre los objetivos de este evento se tienen: Fortalecer los procesos de investigación en el Centro de Documentación e Investigación Socio Jurídica – CEDISJ, estimular el desarrollo de la cultura de socialización de proyectos y procesos de investigación en los grupos, semilleros y fomentar la cultura de los futuros Jóvenes investigadores.

DERECHO

De igual manera se busca facilitar el diálogo, la interacción, la construcción y socialización entre las redes del conocimiento disciplinares e interdisciplinares entre la comunidad académica participante, fomentar la integración de los grupos de investigación, docentes y estudiantes que pertenecen  a los semilleros de investigación adscriptos al CEDISJ, promover la institucionalización del concurso de semilleros de derecho procesal en el programa de derecho y la participación activa del mismo en el Instituto Colombiano de Derecho procesal desde el Departamento del Cesar.

Se conoció que en este evento pueden participar ponentes y asistentes y las modalidades de participación para este encuentro son: Propuesta  de Investigación, Investigación en Curso, Investigación Terminada y  caso especial para el programa de derecho.

…..

Mayor información: Martha Charris Balcázar,Directora Centro de Documentación e Investigación Socio Jurídica (CEDISJ), UPC, Cel: 3015578488