Martes, Septiembre 24, 2024

Facultad de Bellas Artes organiza Segundo Encuentro de Egresados del Programa de Licenciatura en Arte, Folclor y Cultura

May 29 2018

La Facultad  de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, realizará el Segundo Encuentro de Egresados del Programa de Licenciatura en  Arte, Folclor y Cultura, evento que se desarrollará, en el auditorio  Jaime Molina Maestre de esta facultad y que tiene como finalidad primordial avanzar en la gestión documental  y conocer  el impacto  que los egresados de este programa tienen  en el entorno laboral  de la región.

Durante esta jornada de integración, los egresados podrán disfrutar de una serie  de charlas y conferencias, las cuales buscan  nutrir de mayor conocimiento y actualización a los profesionales convocados. Estas capacitaciones son: “Estrategias Lúdico pedagógicas para un Aprendizaje  Seguro Desde la Música”, a cargo  de la docente y compositora Martha Guerra; “charla de Emprendimiento”,  a cargo de un funcionario de la Unidad de Emprendimiento de  la  institución y la Conferencia “ Experiencias Significativas” , que será dictada por el egresado Juan Zuleta Márquez.

BELLAS

La Universidad Popular del Cesar crea la Facultad de Bellas artes e implementa el  programa de Licenciatura en Arte y Folclor mediante acuerdo  No 040 del 11 de septiembre de 2002 del Consejo Superior.

En marzo 16 de 2003, recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional, la Acreditación respectiva por medio de la Resolución 1008 de marzo de 2003, iniciando sus labores el segundo semestre de 2003.

La facultad inició su funcionamiento en las instalaciones existentes de la Escuela de Bellas Artes del Cesar de la ciudad de Valledupar, en comodato con la Gobernación del Cesar. Hoy en  día este programa cuenta con 426 estudiantes matriculados  y 248 egresados.

bellas