Martes, Septiembre 24, 2024

UPC y Autoridad Nacional de Televisión realizaron capacitación sobre Televisión Digital Terrestre

May 29 2018

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y  la Universidad Popular del Cesar, desarrollaron en la sede Sabanas de la institución, el Seminario taller “Transmedia y Audiovisual en la era TDT: Contar Nuestras historias”, evento que se constituyó en un escenario de capacitación y  conocimiento sobre el Panorama general de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la transmedia.

A este interesante espacio de interacción y capacitación, fueron convocados estudiantes y docentes universitarios de las áreas de Comunicación, Educación, Ciencias Sociales e Ingeniería de Sistemas, además de  representantes de medios locales, comunitarios y universitarios, así como a grupos sociales con interés en difundir sus mensajes e historias locales en un ambiente multiplataforma.

Durante esta capacitación se trataron los temas de: Panorama general de la TDT y la transmedia, a cargo de Gabriel Levy, Coordinador de Contenidos de la ANTV y Principios de formato y narrativa del video web, a cargo de Sergio Urquijo, Asesor Temático de la ANTV.

TV

Igualmente se desarrolló una actividad práctica, consistente en  formulación de una idea de proyecto y elementos centrales de un audiovisual web para difundir un mensaje o historia de la comunidad o grupo social.

Sergio Urquijo, Asesor Temático de la ANTV informó que “esto es un proyecto macro que  está rotando por todo el país, durante este ejercicio en primer lugar hacemos digamos que una reflexión  sobre las características de la convergencia y su relación con la TDT  y una segunda etapa  donde tratamos de abordar la  manera más práctica  para hacer los contenidos. Básicamente lo que buscamos,  en esta parte de la capacitación, aprovechando  la asignación de Valledupar como Territorio TDT, que la comunidad se apropie delo que es  la multipantalla y la producción digital para poder hacer un video mucho más barato y mucho más fácil de rotar  sin necesidad de grandes estudios  y equipos costosos”.

Este panel, que hace parte  del  proyecto La TeleQueSomos 2018, se realiza teniendo en cuenta que  los nuevos medios y los proyectos multiplataforma permiten, con mínimos recursos y sin necesidad de instalaciones ni grandes equipos, que dichos colectivos, así como docentes, líderes estudiantiles y gestores culturales, difundan en Internet productos transmedia para contar sus historias, problemas y puntos de vista con promoviendo así la diversidad, el pluralismo y la construcción de ciudadanía. Facilitando además, dinámicas de articulación con los canales de la TDT.

TV