Martes, Septiembre 24, 2024

SUE Caribe realizará Consejo Académico y Reunión Ordinaria en la UPC

May 30 2018

Con la Universidad Popular del Cesar como anfitriona, se desarrollarán en la institución un Consejo Académico y una Reunión Ordinaria por parte del Sistema de Universidades Estatales del Caribe – (SUE Caribe), durante los días 31 de mayo y primero de junio del año en curso, en la sede Hurtado de la universidad.

Cesar Torres Moreno, Decano de la Facultad Ciencias Básicas de la UPC y Director Regional de la Maestría  en Ciencias Físicas del SUE Caribe, indicó que el día jueves, se realizará un Consejo Académico de este organismo, en el cual participarán los Vicerrectores Académicos de cada una de las ocho  universidades que lo  conforman   y los cinco directores regionales de los  cinco programas que oferta este sistema.

En este Consejo que será presidido por Carlos Prasca Muñoz, rector de la Universidad del Atlántico, quién es el Presidente del Comité Académico y  Vicepresidente del SUE Caribe y que tendrá además las palabras de bienvenida del rector de la UPC, Enrique Meza Daza, se tratarán temas como: el análisis financiero, análisis de los cinco programas que oferta la red, informes de autoevaluación, plan estratégico, experiencia de la Red con la Universidad Autónoma de México y el estudio de las solicitudes de los programas.

El día viernes primero de junio se realizará la  Reunión Ordinaria de Consejo de Rectores de las ocho universidades que conforman este organismo (Universidad de Cartagena, del Atlántico, de Córdoba, del Magdalena, de La Guajira, de Sucre, Popular del Cesar y  la Universidad Tecnológica del Chocó).

A esta jornada, que será exclusiva de los rectores del SUE,  se han invitado de manera especial y por primera vez a diez rectores de  universidades de otras regiones pertenecientes a otros capítulos del SUE en el país, a quiénes sus homólogos de la costa explicarán aspectos fundamentales y de funcionamiento del sistema en el caribe.

De igual manera en este encuentro de rectores del SUE Caribe, se realizará un pronunciamiento  sobre la situación financiera de la educación superior en Colombia y las implicaciones que tiene  el Programa “Ser Pilo Paga”, en el caribe colombiano, teniendo en cuenta que en la actualidad, en la costa norte solo las universidades de Cartagena y del Magdalena tienen Acreditación por Alta Calidad y pueden acceder a esos recursos.

El SUE Caribe es un sistema que permite que las universidades públicas de esta región del país articulen esfuerzos para tener una mejor oferta de maestrías y doctorados. Además tiene una interlocución válida ante el Gobierno Nacional en el reclamo de mejores condiciones para la educación superior estatal.

……

Mayor información: Cesar Torres Moreno, Director Regional de la Maestría  en Ciencias Físicas del SUE Caribe, Cel: 3173579040