Martes, Septiembre 24, 2024

CON ÉXITO CULMINO CONSEJO ACADÉMICO Y REUNIÓN ORDINARIA DEL SUE CARIBE

Jun 01 2018

En la Universidad Popular del Cesar durante los días 31 de mayo y 1 de junio del presente año se reunieron rectores y vicerrectores académicos de las universidades pertenecientes al Sistema de Universidades Estatales del Caribe – (SUE Caribe).

En la jornada del primer día,  Diana Pérez Camacho, Vicerrectora de la Universidad del Atlántico, socializo aspectos como el plan estratégico del SUE Caribe, situación actual de las maestrías y doctorados que ofrecen en red, el análisis financiero,  un informe de autoevaluación, experiencias de la Red con la Universidad Autónoma de México y el estudio de las solicitudes de los programas.

A la reunión asistieron representantes de cada una de las ocho  universidades que lo  conforman   y los cinco directores regionales de los  cinco programas que oferta este sistema.

sue

El día viernes primero de junio se realizó la reunión ordinaria de Consejo de Rectores de las ocho universidades que conforman este organismo (Universidad de Cartagena, del Atlántico, de Córdoba, del Magdalena, de La Guajira, de Sucre, Popular del Cesar y  la Universidad Tecnológica del Chocó).

A esta jornada, que fue exclusiva de los rectores del SUE,  asistieron invitados  especiales de  universidades de otras regiones,   como la Universidad de Nariño, Tecnológica de choco y la universidad Sur colombiana entre otras.

sue

En este encuentro de rectores del SUE Caribe, trataron temas como la situación financiera de la educación superior en Colombia y las implicaciones que tiene  el Programa “Ser Pilo Paga”, en el caribe colombiano, teniendo en cuenta que en la actualidad, en la costa norte solo las universidades de Cartagena y del Magdalena tienen Acreditación por Alta Calidad y pueden acceder a esos recursos.

SUE-Caribe es la red conformada por siete universidades públicas de la Región Caribe colombiana, entre las que se encuentran la Universidad del Magdalena, Universidad de Sucre, Universidad del Atlántico, Universidad de Córdoba, Universidad de Guajira, la Universidad Popular del Cesar y la Universidad de Cartagena.