Martes, Septiembre 24, 2024

Estudiantes de Psicología socializaron trabajos y experiencias en el “Workshop de Pruebas Psicométricas”

Jun 11 2018

Con la  finalidad general de impactar  frente al buen uso  de las herramientas psicométricas, el Programa de Psicología, de nuestra institución realizó  con gran éxito y participación el “Workshop de Pruebas Psicométricas”, espacio académico  que se desarrolló a doble jornada en las instalaciones de una de las salas de atención de la biblioteca departamental, en el cual se socializaron  los trabajos que han venido desarrollando  los estudiantes de quinto semestre de este programa, asignatura de Psicometría.

Miladys Paola Redondo Marín y Edgar Guillermo Pulido Guerrero, Docentes del programa y organizadores de la actividad  explicaron que los instrumentos diseñados por los estudiantes, basados en conceptos psicológicos del campo de la  Psicología Educativa y de la Psicología Social, donde los educandos han trabajado con aspectos como hábitos de estudio, emociones, inteligencia emocional e inteligencias múltiples entre otros temas fueron objeto de  ejercicios de validación durante el evento.

Durante este Workshop se contó con la disertación de la Doctora Flor Ángela León, quién hace parte del Colegio Colombiano de Psicología, y es experta en Psicometría, quién hizo un llamado a reflexionar respecto a los criterios éticos que deben tener los  profesionales de esta rama  al momento de utilizar  estos instrumentos, los cuales son herramientas de trabajo  a diario de los psicólogos.

FFF

Más de doscientos cincuenta estudiantes participaron de esta actividad, en la cual  se trabajó con 36 instrumentos, de cinco grupos de la asignatura.

María Fernanda Moná, estudiante respecto al ejercicio dijo que “en general todo el proyecto  de realizar un test sicométrico  fue bastante productivo porque dentro de nuestra carrera  y en nuestra vida profesional vamos a utilizarlos y son  una gran herramienta sicológica”.

Así mismo Jhoryed Martínez expresó que “es un ejercicio muy enriquecedor y que nunca se había dado en el programa, es como un  aspecto nuevo que nos permite  adquirir más herramientas para  nuestra vida profesional”.

FFF