Martes, Septiembre 24, 2024

Abierta convocatoria para Programa “Estado Joven”, dirigida a estudiantes de FACE, para segundo semestre de 2018

Jun 12 2018

Abierta se encuentra la convocatoria realizada por la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) del programa “Estado Joven”, a la cual pueden aplicar los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, que desean realizar prácticas con opción de grado de los programas de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas( FACE).

A este programa del Estado pueden aplicar los estudiantes que llenen los requisitos de la convocatoria que hacen solo las entidades públicas, sometiéndose a un proceso de selección que hacen dichas entidades.

“Estado Joven” es un programa cuyo objetivo es fomentar la práctica laboral en el sector público. De esta manera, los estudiantes de programas de formación complementaria, ofrecidos por las Escuelas Normales Superiores y de Educación Superior Pregrado Universitario, adelantarán prácticas laborales en las Entidades Públicas de Colombia. Recibirán un auxilio formativo, por valor del salario mínimo durante cinco meses de los seis meses de las prácticas, la afiliación a Seguridad Social y una experiencia real y enriquecedora del mundo laboral y del sector público.

Es un programa cuyo operador logístico en el Cesar es COMFACESAR. Son muchas y variadas las entidades del sector público de nuestra ciudad y departamento en donde nuestros estudiantes pueden tener la oportunidad de realizar y beneficiarse de esta iniciativa (Hacer clic en Banner publicitario).

El programa está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes en los niveles de formación: normalista superior, técnico profesional, tecnológico y universitarios, cuyos planes académicos contemplen como requisitos para optar a la titulación, el desarrollo una etapa práctica.