Martes, Septiembre 24, 2024

5 Estudiantes de la Universidad comenzarán su experiencia de Intercambio

Jun 15 2018

Con mucha expectativa se desarrolló el Seminario de preparación dirigido a los estudiantes de la Universidad Popular Del Cesar, que se van de intercambio con la organización AIESEC.

AIESEC organización global, sin fines de lucro formada por jóvenes de entre 18 y 29 años, de todo el mundo. Lidera uno de los procesos de internacionalización que se llevan a cabo en la Universidad con oportunidad de Intercambio para estudiantes interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimiento.

El seminario ofrecido por los líderes miembros de AIESEC Valledupar y la Oficina de Relaciones Publicas e Internacionales de la Universidad presentó diversas ponencias a través de las cuales se especificaron a los presentes las características de la organización, incluyendo principios, funcionamiento, y objetivos.

Karen Hernández, jefe de la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales estuvo presente y compartió con los presentes las anécdotas de su experiencia de intercambio. Asimismo hizo el llamado a la responsabilidad pero sobre todo al disfrute de la experiencia debido a que es una gran oportunidad personal y profesional. “Desde ORPI ofrecemos a los estudiantes la oportunidad de conocer el mundo. Son estas las organizaciones lideres las cuales debemos dar a conocer y que mejor oportunidad que por medio del Convenio entre AIESEC y la Universidad Popular del Cesar podamos ayudar a que nuestros estudiantes, salgan de la ciudad, lleven en alto en nombre de la institución a otro pais, conozcan nuevas culturas, lugares y vivan la experiencia de ser un ciudadano global” señaló.

Así mismo, se contó con diferentes participaciones por parte de los integrantes del comité local de AIESEC donde se hizo referencia y se destacaron los aspectos importantes a tener en cuenta antes, durante y después del proceso de intercambio convirtiéndose de esta manera en el inicio de esta nueva experiencia para los estudiantes que aplicaron a cada uno de los proyectos.

Posteriormente se dio un espacio para interactuar donde los 5 estudiantes de diferentes programas comentaron acerca de sus miedos, objetivos, y expectativas generales con relación a su experiencia de intercambio. Se hicieron diferentes aclaratorias donde fue muy importante destacar el choque cultural.

Dicho seminario se realizó de manera exitosa con base en las estrategias utilizadas por AIESEC para garantizar el mejor proceso de intercambio desde el inicio hasta el final para nuestros estudiantes Upecistas.