Martes, Septiembre 24, 2024

Estudiantes de Microbiología recibieron capacitación en Avances Microbiológicos

Jun 18 2018

Con el principal objetivo de la actualización, el Programa de Microbiología desarrolló en el auditorio Julio Villazón Baquero, una capacitación sobre Avances Microbiológicos, la Nueva Norma de ISO para Hacer la Detección de Salmonella y el Manejo del Cepario  o Banco de Especies  en Microorganismos  y la Preparación de Medios de Cultivos. Esta capacitación  fue dirigida a estudiantes y docentes de este programa.

En esta actividad estuvieron como  conferencistas capacitadoras, Verónica Ortega, de la casa Biotech, empresa distribuidora de reactivos y materiales  para laboratorios, quién expuso sobre  el Manejo de Cepas microbiológicas  las cuales son utilizadas como patrón de referencia  al momento de identificación  en análisis  sobre algún método y Deicy González, de la empresa Merck, quién entregó a todos los presentes una charla de actualización en normas enfocada hacia el análisis del patógeno conocido como la salmonella, específicamente la ISO 6579. De igual forma versó sobre criterios de  sistemas de gestión de inocuidad y calidad.

MM

Ricardo Pedrozo,  estudiante presente en la capacitación sobre la misma indicó que “esto es bastante constructivo para  nosotros, además de que nos enseñan en las clases normales, también con estas capacitaciones  nos profundizan más  para saber sobre estos temas, esto nos sirven en general para nuestra formación”.

Mercy Romero, también estudiante expresó que “para nosotros es muy provechoso, ya que estamos a punto de  entrar a  nuestras prácticas  y ya adquirir este conocimiento en este punto es muy positivo porque  nos refresca todo el conocimiento”.

JJJ