Martes, Septiembre 24, 2024

Licenciatura en Lengua Castellana e inglés realizó Simposio “Conexión entre Saber y Saber Hacer”

Jun 19 2018

La Coordinación de Prácticas Profesionales del Programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, y el Grupo de Investigación Gielehla, desarrollaron en el auditorio Julio Villazón, el  Simposio denominado “Conexión entre Saber y Saber Hacer”, evento que tuvo como finalidad mostrar los proyectos pedagógicos  desarrollados por los estudiantes  durante su práctica docente  en las diferentes Instituciones Educativas del municipio, dando a conocer la manera como se trabajó y como se estructuró cada uno de los proyectos.

De igual forma en esta socialización se dio la oportunidad para que  los estudiantes de los demás semestres pudieran conocer todo este proceso  y tenerlo como  una guía para sus proyectos a presentar.

Es de anotar  que entre los temas  que abordan nuestros estudiantes durante su pasantía por las instituciones Educativas se tienen: problemas de comprensión de lectura, idiomas, producción de textos narrativos y fortalecimiento de la comprensión lectora, entre otras temáticas.

Fueron en total 20 proyectos desarrollados durante todo el semestre, por un número de 65 estudiantes, los que fueron presentados y explicados durante esta actividad, en la cual participaron los estudiantes de último semestre que hacen parte de la Práctica Docente, profesores de la licenciatura y estudiantes de octavo y noveno semestre de este programa.  Estuvo como panelista además  el Sociólogo Medardo Barros.