Martes, Septiembre 24, 2024

Docentes Facultad Ciencias de la Salud se capacitaron en Normas APA

Jun 20 2018

Con total éxito se realizó la jornada de capacitación  en normas APA para los docentes de los programas adscritos a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Popular del Cesar,(Enfermería, Microbiología e Instrumentación Quirúrgica).

El día 7 de junio en los horarios de 10 am. a 12 m. participó  el Programa de Microbiología y de 2:30 a 4:30 pm, el Programa de Enfermería. Por su parte  el  día  8 de junio de 9:00  a 11:00 am, fue el turno   para el Programa de Instrumentación Quirúrgica.

Cabe resaltar el compromiso por parte de los docentes de la facultad y de sus directores de programa para la consecución de los objetivos de este evento, coordinados por el Comité de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, bajo la  dirección de la decana Dra. Nancy Hernández Salas.

La facultad  espera  continuar con este compromiso y contribuir de esta manera  a los procesos de acreditación de cada uno de los programas académicos de la Universidad Popular del Cesar.

Las normas APA son  un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma de presentación de trabajos escritos a nivel internacional, diseñados especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación.

Consiste en un conjunto de reglas y guías que un autor debe seguir con el fin de asegurarse que su presentación escrita sea consistente y clara.

El formato APA tiene su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudaran a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.