Martes, Septiembre 24, 2024

Hasta hoy se encuentra abierta la convocatoria dirigida a estudiantes del programa Estado Joven

Jun 26 2018

Esta iniciativa liderada por el Ministerio de Trabajo y la Gobernación del Cesar busca que los estudiantes de las carreras administrativas e ingenierías de la institución puedan realizar su práctica laboral en una entidad pública.

Los estudiantes recibirán un auxilio formativo, por valor del salario mínimo durante cinco meses de los seis meses de las prácticas, la afiliación a Seguridad Social y una experiencia real y enriquecedora del mundo laboral y del sector público.

Estado Joven, es un programa cuyo operador logístico en el Cesar es COMFACESAR. Son muchas y variadas las entidades del sector público de nuestra ciudad y departamento en donde nuestros estudiantes pueden tener la oportunidad de realizar y beneficiarse de esta iniciativa.

Para que los estudiantes puedan realizar su postulación deben seguir los siguientes pasos:

1. Registrar su hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo a través del siguiente enlace: http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx

2. Consulte la oferta nacional de plazas de práctica disponibles en la página  http://buscadordeempleo.gov.co (usando las palabras clave “Estado Joven”).

3. Identificar la(s) plaza(s) de práctica de su preferencia, que esté(n) relacionada(s) con su programa académico y nivel de formación. Un estudiante aplicará en esta convocatoria a través de una sola Caja de Compensación Familiar y podrá postularse máximo a dos plazas de práctica de la misma Caja de Compensación Familiar.  Adjunto a este correo podrá ver las plazas registradas para su entidad y municipio.

4. Tramitar ante su Institución Educativa máximo 2 cartas de presentación al programa Estado Joven (Anexo 4 para prácticas laborales ordinarias).

5. Dirigirse a la Caja de Compensación familiar del Cesar con su documento de identidad original y la(s) cartas(s) de presentación emitida(s) por su Institución. Quienes no logren realizar su postulación de manera presencial deberán enviar la documentación al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y confirmar en el celular: 3016528813 la recepción de su postulación.

6. La Caja de compensación verificará el cumplimiento de los requisitos para participar en el programa y realizará su postulación a la(s) plaza(s) de su preferencia.

El programa está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes en los niveles de formación: normalista superior, técnico profesional, tecnológico y universitarios, cuyos planes académicos contemplen como requisitos para optar a la titulación, el desarrollo una etapa práctica.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Cra 9 # 16A - 58 primer piso Agencia de Colocación de empleo Comfacesar y en caso de estar por fuera de la ciudad recibiremos sus inquietudes en el correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .