Martes, Septiembre 24, 2024

Universidad Popular del Cesar amplia número de estudiantes beneficiados del Programa Fondo de Victimas del Conflicto Armado de Colombia.

Jul 05 2018

La Universidad Popular del Cesar participa en el programa Fondo de Victimas del Conflicto Armado de Colombia, el cual tiene como objetivo brindar apoyo y acompañamiento a víctimas del conflicto armado interno colombiano que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas-RUV- o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de tierras o de Justicia y Paz, que estén cursando o se encuentren admitidos en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional para cursar programas de pregrado en el nivel técnico profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial o a distancia en Colombia.

La convocatoria es a nivel nacional y la UPC amplio el número de estudiantes beneficiados de 30 en el primer semestre de 2018 a 117 para el segundo semestre del mismo año, estudiantes de diferentes programas académicos que a través de la Oficina de Permanencia y Graduación de la institución, reciben los beneficios del programa.

La Universidad Popular del Cesar, recibe del Ministerio de Educación Nacional los recursos del fondo de victima para brindar apoyo y acompañamiento a los estudiantes beneficiarios con quienes se realizan actividades individuales y grupales las cuales permiten potencializar sus habilidades académicas, personales y sociales, para mantener una permanencia en la institución.

SSS

Este programa financia: costo de matrícula, recurso de sostenimiento y recurso de permanencia. No financia cursos intersemestrales, cursos de idiomas, seminarios, congresos, salidas de campo, ni herramientas o materiales de trabajo, pasantías, derechos de grado, prácticas, judicaturas ni nada que este fuera del pensum del programa académico, de acuerdo con el registro calificado expedido por el Ministerio de Educación Nacional.

Entre los requisitos que deben cumplir los estudiantes para ser beneficiados están: ser ciudadano/a colombiano/a, no tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en el nivel universitario, no tener título de nivel universitario, estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en Sentencias de Restitución de Tierras o Justicia y Paz, el documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV, estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente, tener su propio correo electrónico e Inscribirse a través de la página web del ICETEX, en las fechas y bajo las condiciones establecidas para tal fin.

El no cumplimiento de alguno de los anteriores requisitos excluirá al aspirante de participar en la respectiva convocatoria.

Los estudiantes que desean participar y cumplan con los requisitos deben estar atentos a la página web www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/programasespeciales/fondoparavíctimasdelconflictoarmado.aspx., donde se publican las convocatorias y el calendario de adjudicación.

Créditos Adjudicados. Lista de Aprobados 2018-2

Mayor información: Jhon Jairo Viloria, Cel: 3008885084.