Martes, Septiembre 24, 2024

Culminó proceso de recepción de documentos para becas Fedecesar

Jul 06 2018

Esta beca fue creada  desde hace varios años por parte de la Gobernación del Departamento del Cesar, y de la misma se benefician las universidades públicas con sede  en el departamento.

El proceso de recepción de documentos por programas se realizó en las fechas comprendidas entre el 27 de junio de 2018 y el 5 de julio del mismo año.

Los aspirantes al beneficio de la Beca de Fedecesar, debieron haber  aportado los requisitos exigidos en la ordenanza 0080 de Agosto de 2013, los cuales debieron ser subidos en le vortal de los estudiantes y entregarlos en físico en la División Administrativa y Financiera de la institución, en las fechas establecidas por la universidad.

Los documentos que debieron adjuntar fueron:

1-    Formato de solicitud diligenciada, que se descarga del vortal del estudiante.

2-    Fotocopia del documento de identidad.

3-    Certificado de vecindad expedida por el alcalde del municipio correspondiente o su delegado (excepto los nacidos en el departamento del Cesar) no mayor a 90 días.

4-    Ficha del puntaje del Sisbén de la página web del DNP (Departamento Nacional de Planeación).

5-    Si el estudiante se encuentra incluido en algún programa de Población Victima del conflicto Armado Interno, Población Afrodescendiente o Población Discapacitada, aportar la certificación correspondiente.

6-    Pagare (Se consigue en los puntos de fotocopiado de las sedes de la universidad), si el estudiante es menor de edad este debe ser firmado por el representante legal.

7-    Carta de instrucciones (Se consigue en los puntos de fotocopiado de las sedes de la universidad), si el estudiante es menor de edad este debe ser firmado por el representante legal.

IMAGEN

Es de aclarar que los estudiantes que fueron beneficiados con la financiación condenable en  2018-1, no deben aportar ningún documento.

De estas becas se beneficiaron aproximadamente cuatro mil estudiantes durante el primer semestre de 2018 incluidos los estudiantes de la seccional Aguachica.

Cesar David Rangel Quintero, jefe de esta dependencia, con respecto a este tema indicó que “queremos informar a toda la comunidad estudiantil y a los padres de familia que se contó con el personal capacitado para la recepción de los documentos, los estudiantes debieron esperar su turno, y si cumplen con los requisitos  establecidos en la ordenanza, podrán ser beneficiarios de la beca”.

Mayor información: Cesar David Rangel Quintero, División Administrativa y Financiera, Cel: 3163284103