Martes, Septiembre 24, 2024

Nueva Docente Coreana para la Facultad Ciencias Básicas y Educación

Jul 11 2018

En el marco delproceso de intercambio e internacionalización, en el mes de septiembre, la Universidad Popular del Cesar contará con una docente voluntaria de Corea del Sur, licenciada en español y lengua coreana para los estudiantes de la Institución.

La docente Ye Seul Choi llega a la Universidad por medio de una solicitud de voluntarios a la Agencia de Cooperación Coreana – KOIKA, por la gestión liderada por la Directora de Departamento Carmen Araujo, “Es la primera vez que la institución genera espacios para el encuentro de la lengua y la cultura coreana. Esto, con el fin de intercambiar experiencias culturales y lingüísticas, y brindar la oportunidad de conocer otros idiomas que hoy día abren puertas para el crecimiento profesional. Además, es interesante promover la construcción de ciudadanía a través de las visiones de mundo de estos países en consonancia con nuestra comunidad”, señaló la Directora de Departamento.

En la reunión realizada en la Sede Campus de la Universidad asistió Bong Soon Jang Director de Koika, Eun Ha Min Gerente de Voluntarios Koika, Aura Maria Parra coordinadora del Programa de Voluntarios Koika, Daniela Lafourie Agencia Cooperación y Karen Lobo de la Gobernación del Cesar, quienes dieron a conocer el perfil de la voluntaria y sus propósitos académicos para la institución.

Por su parte la Directora del Departamento socializó las áreas en donde la voluntaria se desempeñaría como docente y las actividades previstas en el marco de esta cooperación, como lo son la enseñanza de la lengua coreana dirigida a la comunidad Upecista, desarrollar actividades de integración desde la multiculturalidad y apoyar el proceso de docencia del Departamento de Lenguas Modernas mediante el intercambio de experiencia en la adquisición de una lengua extranjera.

De igual forma, se estableció que los docentes que manejan el programa de Internacionalización en el Departamento, Deidier Diaz y Laura Martínez serán los responsables del acompañamiento dentro de la Universidad de la docente voluntaria Ye Seul Choi, y la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales a cargo de la Jefe Karen Hernández, serán responsables del acompañamiento en escenarios externos de la institución. Además, se dejó en claro que la voluntaria tendrá acceso a todos los beneficios y espacios ofrecidos por la Universidad Popular del Cesar.

“Esta es una valiosa oportunidad para dar a conocer nuestra Institución a nivel mundial y aprender de una cultura con más de 3.000 años de historia. Desde ORPI, agradecemos la gestión por parte del departamento y ayudaremos a que este tipo de relaciones sigan fortaleciéndose para el beneficio de nuestros estudiantes”, señaló la Jefe de la Oficina de Relaciones Publicas e Internacionales.

La Agencia KOIKA dio sus agradecimientos por la atención, y expresaron su satisfacción e interés de ampliar el número de voluntarios para la universidad.