Martes, Septiembre 24, 2024

Universidad Popular del Cesar adquirió Póliza Colectiva de Vida para Docentes y Administrativos

Jul 18 2018

La UPC adquirió un seguro de vida grupo que ampara el patrimonio familiar de sus funcionarios administrativos y docentes de planta, la cual tiene vigencia de un año a partir de marzo de 2018.

La póliza consta de varios amparos los cuales tienen sus respectivas excepciones y maneras de reclamación, entre ellos:

Amparo básico: cubre la muerte por cualquier causa, inclusive el suicidio, desde el primer día de vigencia.

Amparos adicionales: Incapacidad total y permanente: cubre el asegurado en caso de sufrir una incapacidad total y permanente a consecuencia de enfermedad o accidente.

Beneficio adicional por muerte o desmembración a consecuencia de un accidente: cubre a los beneficiarios del asegurado designados en la póliza, pagando un valor adicional en caso de muerte accidental. Asimismo cubre al asegurado en caso de sufrir una desmembración como consecuencia de un accidente.

Beneficio adicional por muerte intencional causada por otra persona: cubre a los beneficiarios pagando un valor adicional cuando el asegurado fallece por intención de otra persona, es decir, que se reconoce un valor adicional si la muerte ocurre por homicidio.

Enfermedades graves: cubre el asegurado frente al diagnóstico y padecimiento de las siguientes enfermedades: cáncer, infarto de miocardio, falla renal, esclerosis múltiple, derrame e infarto cerebral, cirugía de arterías coronarias (bypass) y trasplante de órganos (corazón, pulmón, páncreas, riñón, hígado, médula ósea).

Renta diaria por hospitalización: es una protección para el asegurado de la póliza que consiste en el reconocimiento de un valor diario, que se pagará mientras se encuentre hospitalizado ya sea por accidente o enfermedad.

Gastos médicos por accidente: cubre los gastos en que haya incurrido el asegurado para recibir atención médica, someterse a intervención quirúrgica, hospitalización o cualquier tipo de asistencia médica que haya tenido que asumir como consecuencia de un accidente.

Auxilio funerario: consiste en un auxilio o valor adicional que se entrega a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado.

SSS

Para socializar los alcances de esta Póliza, el pasado diecisiete de julio, Positiva Compañía de Seguros presentó ante docentes y administrativos de la institución los amparos adquiridos en el marco de la Póliza Colectiva de Vida  de la cual son los beneficiarios.

Positiva Compañía de Seguros es una entidad colombiana de riesgos laborales y de seguros de vida fundada en 2008, de economía mixta, que ofrece en el territorio colombiano nueve ramos de productos aprobados por la Superintendencia Financiera de Colombia: Vida individual, Rentas vitalicias, Exequias, Pensiones Voluntarias, Administración de riesgos laborales (ARL), Conmutación Pensional, Salud, Vida Grupo  y Accidentes personales.