Martes, Septiembre 24, 2024

UPC entre las mejores universidades del país en Apropiación Social del Conocimiento

Jul 19 2018

*La institución aparece en el puesto 25 entre 253 instituciones clasificadas, subiendo 27 puestos frente a la medición anterior

La Universidad Popular del Cesar , aparece ubicada en el puesto 25  dentro de las mejores  Instituciones de Educación Superior del país, según indicadores de Apropiación Social del Conocimiento(ASC), en donde clasificaron 253 de 355 instituciones de educación superior activas, entre sedes principales y seccionales.

Esta medición la realiza la Organización Sapiens Research Group,  firma de consultoría constituida legalmente en Colombia desde hace más de quince años, tiempo en el cual se ha  destacado por publicar distintos tipos de estudios, reportes y clasificaciones derivados de análisis sobre las dinámicas de la educación e investigación de las instituciones de educación media y superior del país.

Es de anotar que frente a la medición anterior realizada por la misma firma, presentada en el primer semestre del año, la UPC  sube 27 puestos, lo que denota el gran trabajo y esfuerzo de las directivas y cuerpo académico en todos los campos  misionales de la institución.

La clasificación según indicadores de Apropiación Social del Conocimiento, realizada por la organización Sapiens Research Group, está basada en tres variables: revistas científicas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional, maestrías y doctorados activos según el Ministerio de Educación y grupos de investigación categorizados por COLCIENCIAS.

MEJOR

Igualmente  se tuvieron en cuenta indicadores de investigación como: la participación de la ciudadanía en ciencia, tecnología e innovación, alianzas con centros dedicados a la apropiación social del conocimiento, estrategias pedagógicas para el fomento de la ciencia y estrategias de comunicación para la generación y divulgación de contenidos en diferentes medios; de igual manera se tuvo en cuenta la  participación en eventos científicos, redes académicas, talleres de creación, actividades artísticas, entre otros.

…………

Ver clasificación completa en http://www.srg.com.co/ascsapiens.php (clic en clasificados)

Mayor información: Julio Cesar Vega Suárez, Vicerrector de Investigación UPC, Cel: 315 4 96 21 45