Martes, Septiembre 24, 2024

Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas de la UPC recibió donación de Software Contable

Jul 19 2018

En las oficinas de las Facultad de Ciencias Administrativas; Contables y Económicas de la Universidad Popular del Cesar fue entregada al Dr. Álvaro Mendoza Montenegro, Decano de la Facultad, la licencia educativa del Software Contable Helisa de la firma PROASISTEMAS S.A.

A la reunión asistió como representante de la empresa donante, el ingeniero David Brieva quien hizo la entrega formal de la licencia al decano de la facultad, Álvaro Mendoza Montenegro. De igual manera asistieron, el Director del Programa de Contaduría Pública, Arquímedes Mendoza Jurado; Felipe Guerrero Montes, Director del Programa Economía y Wilson García Vasquez, Director (E) del Programa de Comercio Internacional.

El software Helisa, es un sistema ampliamente reconocido para el manejo de la información Administrativa y Operativa de cualquier tipo de empresa, La sencillez, confiabilidad y rapidez en su funcionamiento, son características que permiten al sistema, a través de todos sus módulos, brindarle eficiencia al usuario final en la realización de sus labores diarias.

UUIOO

El sistema, es una solución para la pequeña, mediana y grande empresa pública y privada, puede crecer sin interrumpir la funcionalidad del negocio. Además, provee herramientas para realizar el proceso de transición (paso de contabilidad local a contabilidad NIIF), de aquellas partidas contables reconocidas y medidas de acuerdo a las NIIF.

Con esta donación Helisa ofrece una licencia vitalicia para ser instalada en el servidor que la institución designe y cumpla con las especificaciones técnicas exigidas para sea utilizado a través de la red o a través de internet. Así mismo la universidad podrá instalar el software en un número indefinido de equipos siempre y cuando estén ubicados en los laboratorios de la sede a la que se expidió la licencia. Se estableció que las actualizaciones a los módulos se pueden hacer a través de la página  www.helisa.com sin costo.

La licencia del Software es el contrato por el cual el autor o titular de los derechos patrimoniales del software autoriza al usuario para hacer uso de él, cumpliendo con una serie de términos y condiciones.