Martes, Septiembre 24, 2024

Escuela de Padres, nueva estrategia en la UPC para lograr que la vida universitaria se desarrolle y culmine con éxito

Ago 02 2018

La universidad Popular del Cesar, a través de  la Oficina de Bienestar Institucional y la Oficina de Permanencia, pondrán  en marcha a partir de este tres de agosto en la institución una nueva estrategia  que busca  lograr que la etapa de la vida universitaria se desarrolle y culmine con éxito, en la cual  es fundamental  la participación activa de los padres.

Se trata de la Escuela de Padres, la cual comenzará a  ser estructurada    a través de una  jornada de capacitación y creación de este ente para  los estudiantes admitidos en  el periodo 2018.-2, en el Auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas, de 10:00 am a 12 m y en la tarde de 4:00 a 6:00 pm.

Para esta actividad la Oficina de Permanencia de la Institución  cursó invitación a los padres de familia de los nuevos admitidos para que  participen en la conformación de la Escuela.

La  Universidad Popular del Cesar reconociendo la importancia del proceso de adaptación, permanencia y culminación del proyecto académico que hoy inician los nuevos estudiantes upecistas, lo cual  representa  cambios para la familia, promueve unas estrategias de apoyo y acompañamiento académico, vocacional y psicosocial a través del Programa de Permanencia y Bienestar Institucional, le apuesta de manera decisiva a esta iniciativa.

Entre los objetivos más importantes de la escuela se tienen: establecer una alianza entre los estudiantes, sus familias y la Universidad popular del Cesar en el proceso de adaptación a la vida universitaria, generar en el ámbito familiar una apertura en la comunicación; que sus hijos compartan libremente sus experiencias de vida Universitaria no solo en lo académico sino también en sus relaciones sociales.

JJHJBH

De igual forma también se busca que  en conjunto padres y estudiantes universitarios analicen alternativas de solución a eventuales problemas; esto permitirá que se conviertan en aliados  de sus hijos durante su estancia universitaria, promover en familia un ejercicio responsable y respetuoso frente a la toma de decisiones lo que permitirá fortalecer y consolidar la autonomía del estudiante universitario y finalmente que los padres estén atentos a los cambios de comportamiento que puedan representar dificultades en la formación integral de sus hijos.

…….

Mayor información: Jhon Jairo Viloria Escobar, Coordinar  Oficina de Permanencia UPC, Cel: 3008885084.