Martes, Septiembre 24, 2024

Finaliza primera parte de inducción a Nuevos Admitidos segundo periodo del 2018

Ago 02 2018

*Dentro del proceso estudiantes inician ahora la Cátedra Upecista

Con total éxito y  gran participación de  los estudiantes Nuevos Admitidos quiénes acaban de iniciar su vida universitaria, finalizó la primera parte de la inducción dirigida a precisamente a estos estudiantes. Esta etapa dentro de su programación contempló  la presentación de los diferentes programas y proyectos que tiene la institución para  atender de manera integral a los estudiantes en su paso por la institución, de los cuales algunos buscan beneficiar económicamente a los estudiantes  en el valor de la matrícula financiera, prevención en el uso de sustancias psicoactivas, presentación del  programa  Jóvenes en Acción, Plan Padrino e Inclusión Educativa, conferencias sobre el tema virtual y el manejo del correo institucional, Plataforma de Educación Virtual o Aula WEB, Proyecto PEBI, entre otros fueron las temáticas a tratar durante esta primera fase de la inducción.

Durante este periodo de adaptación, los nuevos upecistas tuvieron además la oportunidad de conocer a las directivas académicas y administrativas de la institución y los espacios físicos de la universidad, en los cuales  desarrollarán su actividad académica.

Es de anotar que esta programación finaliza con la tradicional fiesta de integración que se realizará el día viernes diez de agosto en las instalaciones del Parque la Vallenata, sede deportiva de la institución.

Ahora la Cátedra Upecista:

A partir de este dos de agosto y hasta el diez del mismo mes, cuando finaliza la inducción, los 1740 estudiantes que fueron admitidos en la Universidad Popular del Cesar, comenzarán a ver  la asignatura denominada Cátedra Upecista, la cual cursarán de forma virtual, bajo la tutoría de siete docentes, en espacios como la virtualteca y diferentes bloques y salas de la sede sabanas.

IND

La Cátedra Upecista constituye un espacio académico institucional, que busca propiciar en el estudiante, la comprensión de la dinámica universitaria y su incidencia en la sociedad actual. Se busca así mismo en los educandos, el desarrollo de unas bases conceptuales acerca de la educación superior y el pensamiento crítico reflexivo, con sentido de pertenencia  e identidad profesional upecista, reflejados en un rol profesional influyente socialmente y comprometido con la transformación en el medio local, regional, nacional e internacional.