Martes, Septiembre 24, 2024

Docente escritor de la institución participará en la Feria Internacional del Libro en Cali, Valle del Cauca

Ago 03 2018

Directivas de la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, cursaron invitación al docente  y escritor de la UPC, Jhonny de Jesús Meza Orozco, para que participe como expositor, con sus obras en este importante certamen, el cual se realizará del 18 al 28 de octubre y que este año tendrá como país invitado a México.

Este festival contará con más de 100 mil libros disponibles, más de 150 invitados nacionales e internacionales y múltiples sorpresas que trae México, como país homenajeado.

El docente upecista participará en dos actividades, dentro de la feria. La primera será el día 21 de octubre en la ciudad de Cartago y otra en la ciudad de Cali, el día  22 de octubre, ambas bajo la temática de “El Impacto de las NIIF en las Finanzas Empresariales”.

Es de anotar que  el profesor Jhonny Meza ha incursionado en la investigación de los temas financieros y desde la publicación, de su primer  libro titulado  “Matemáticas Financieras Aplicadas”, ha venido avanzando acorde con las exigencias de la tecnología que se va implementando para manejar estos temas y con la adopción de la Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Desde mediados  del pasado mes de marzo, está en el mercado del libro la tercera   edición  de su tercer libro titulado “Valoración de Instrumentos Financieros y Arrendamientos en NIIF para PYMES”, editado por  Ediciones de la U. La primera publicación  de esta obra se realizó  en el segundo semestre del 2015 y fue muy bien recibida, sobre todo, en los círculos profesionales y académicos. A manera de lanzamiento,  esta nueva edición fue presentada  a mediados del pasado mes de abril  en la Feria del Libro en la ciudad de Bogotá.

La feria Internacional del Libro de Cali,  es organizada por la Secretaría de Cultura Municipal, su red de bibliotecas públicas y la Universidad del Valle, concebida como un espacio de promoción de lectura y formación de lectores.