Martes, Septiembre 24, 2024

Concurrida jornada de inducción a estudiantes matriculados en pre universitario UPC

Ago 03 2018

Con una masiva asistencia por parte de los estudiantes, se desarrolló en la mañana de hoy 3 de agosto, en el auditorio de ESESCO, la jornada de inducción a los nuevos estudiantes matriculados en la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico de la Universidad Popular del Cesar.

La inducción tiene como objetivo darles a conocer a  los estudiantes la filosofía institucional y presentarle la normatividad del proceso de la escuela.

Es importante recordar que este  curso  permite que los estudiantes con alto desempeño ingresen directamente a los respectivos programas que oferta la universidad, de acuerdo a la disponibilidad de cupos. Así mismo adaptarlos a la vida universitaria para que tengan en cuenta aspectos cualitativos y cuantitativos aplicables al ingresar a la universidad.

Geovanny Enrique Pertuz Campo, Director de la escuela,  exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí durante este curso, para así tener la oportunidad de ingresar directamente a la institución y corresponder al gran esfuerzo que realizan sus padres y familiares. De igual manera indicó que al interior de la escuela se han creado estrategias para que los estudiantes reafirmen su convicción para una determinada profesión o desistir de ella reduciendo los niveles de deserción estudiantil.

6667

Serán 16 semanas durante las cuales los más de 750 estudiantes matriculados en el preuniversitario tendrán la oportunidad de fortalecer las debilidades y falencias académicas que puedan traer desde el bachillerato, teniendo además la oportunidad de ingresar a la institución directamente; ya que el 50% de admitidos en la universidad en cada semestre son seleccionados precisamente de este curso

Las clases para este curso se impartirán en las instalaciones ESESCO en horario de 6:00 a 10:00pm de lunes a viernes